Captured Tracks es un sello de mucho corazón, pues desde su nacimiento Mike Sniper se ha encargado de construir un imperio que se mantiene fiel a la estética DIY de la música norteamericana que, al igual que muchos géneros, empezó recorriendo el lado oscuro que evocaba el espíritu de los 80 al trabajar con bandas como The Soft Moon, Cosmetics, Soft Metals, Wild Nothing y Blank Dogs.
Conforme fueron pasando los años la disquera fue amplificando su espectro musical con Mac DeMarco DIIV y Blouse, con lo que empezaron a desarrollar proyectos enfocados a difundir los sonidos que los incitaron a lanzar un sello como éste, pues también vinieron retrospectivas de actos de culto como Cleaners From Venus y For Against.
Dicho lo anterior, ahora Captured Tracks está por arrancar con uno de sus proyectos más complejos, pues con Excavation pretenden hacerle justicia a la música que se fue perdiendo en el tiempo durante los 70 y 90, sobretodo en los terrenos enfocados al jangle pop, post-punk y el alternativo.

Strum & Thrum: The American Jangle Underground 1983-1987 es el nombre del primer compilado de la serie y se podrá conseguir el 13 de noviembre tanto en físico como en digital, con reliquias pertenecientes a Salem 66. Sex Clark Five, Cyclones, Crippled Pilgrims, Riff Doctors, The Reactions y A New Personality.
El compilado se compone de 28 canciones, de las que ya pueden ir escuchando «Trusted Woods» de The Reverbs para que se den una idea de lo que se viene.