Últimamente hemos estado teniendo muchas noticias de Björk, pues además de confirmar su participación en la nueva película de Robert Eggers, director de The Lighthouse y The VVitch, también hubo una alteración importante dentro de la serie de conciertos acústicos que había programado en Reikiavik.
Estos conciertos tenían un formato bastante especial, ya que cada una de las fechas contaría con un setlist y músicos diferentes, mismos que además serían transmitidos en vivo. Lamentablemente las cosas no pudieron seguir su curso como estaba planeado, pues aunque primero recorrieron las fechas de agosto a septiembre, ahora todo se pospuso para 2021 luego de que en Islandia se volvieran a reforzar las medidas sanitarias para contener las infecciones de COVID-19.
Si bien el país ha sido uno de los que ha logrado mantener al mínimo el número de contagios, en las últimas semanas registraron un incremento que los llevó a tomar la decisión de implementar algunas medidas de prevención como limitar eventos en espacios abiertos a solo 100 personas.
Iceland Airwaves, los encargados de promover Björk Orkestra, confirmaron que los conciertos tendrán lugar el 17, 24 y 31 de enero, mientras que la última fecha será el 7 de febrero, así que esperemos (de verdad esperemos) que las cosas realmente tengan un mejor panorama durante los 4 meses que le restan al agrio 2020.
Por otro lado, que se hayan recorrido las fechas también puede permitir que Björk se meta de lleno en la grabación de The Northman.





