Saltear al contenido principal

CONTEO

Behind The Music: 15 episodios para ver gratis en streaming

De todas las extensiones que se desprendieron de MTV, probablemente VH1 es la cadena que sigue manteniendo el espíritu original al transmitir vídeos musicales tanto en su canal principal como en VH1 Classic. De hecho, la versión Latinoamericana de VH1 tiene una sólida programación musical donde además de tener pequeños bloques con los obligados “hits del momento”, la mayoría de su contenido gira alrededor de los clásicos, incluso aquellos que eran transmitidos a media noche en 120 Minutos.

Sin embargo, durante sus primeros días no solamente había programas de vídeos, sino que también producían mini series donde profundizaban en algunos facts sobre la historia de la música y que de vez en cuando eran adoptados por canales de televisión abierta como Behind The Music. Sí, justo antes de que llegara Wikipedia.

Hablando específicamente de esta serie que después tuvo un complemento llamado Behind The Video, donde veíamos el making of de los vídeos que se estrenaban en ese momento, durante sus 10 años de duración VH1 se encargó de establecer Behind The Music como un proyecto biográfico donde las mismas bandas hablaban algunos momentos críticos de su historia, por lo que la cortinilla tenía un toque dramático que fue parodiado por Los Simpson en “Detrás de la Risa”.

Aunque los artistas que circulaban dentro de la serie estaban más apegados al pop de los noventa como Britney Spears, Christina Aguilera, Backstreet Boys y hasta Gloria Trevi, también tenían bloques donde abordaban géneros como el metal y bandas que en ese momento ya estaban ridículamente consagradas como Metallica, AC/DC y Mötley Crüe, sin dejar de lado el hip hop con especiales de The Notorious B.I.G., 50 Cent y Aaliyah.

Digamos que Behind The Music trataba de incorporar distintos géneros, etapas y estilos para no engancharse en un solo terreno como sucede con las producciones contemporáneas, pues cabe mencionar que después de llegar a su fin, hubo un intento por revivirlo con bandas relativamente nuevas como Behind The Music 2 (hasta salió Arctic Monkeys), solo que el proyecto no fue tan exitoso como se pensaba.

Como a veces nos gusta volver al pasado para rescatar los archivos que circulan en Internet, les traemos 15 clásicos episodios de la serie para que tengan una idea más clara de su contenido (en caso de que no les haya tocado), entre los que figura Depeche Mode, R.E.M, Duran Duran, Garbage, Nirvana, Sinead O’Connor y el especial de 1987.

Disfruten:

Relacionados

Las 10 mejores canciones de Ministry, de acuerdo con Al Jourgensen

Ministry acaba de publicar su nuevo álbum de estudio con el nombre de Moral Hygiene…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

En este momento se están puliendo varias sorpresas que se irán revelando conforme nos vayamos…

Los 40 soundtracks esenciales para todo amante del cine de terror

Las películas de terror tienden a convertirse en referentes de culto por medio de la…

I’m Me And I’m Proud: Morrissey ordenó del peor al mejor su discografía

A lo largo de la historia se han hecho muchas publicaciones sobre el mejor álbum…

Bandcamp Friday: 15 lanzamientos nuevos para conseguir en Bandcamp

La Spooky Season quedó oficialmente inaugurada con un nuevo Bandcamp Friday y eso significa que…

Antics: La pasional grandeza del segundo álbum de Interpol

Si algo siempre ha caracterizado a Interpol, es el ímpetu que tienen para emitir sensaciones con las que nos identifiquemos desde el primer momento. Tal vez en sus últimos dos lanzamientos esa teoria no puede ser comprobada en realidad, pero con Antics dejaron muy en claro que ellos habían venido a este mundo por una simple razón: transformarnos en nuestros únicos confidentes de las historias de pasión, desamor y aventuras con las que se va jugando con fuego, en un ensamble de canciones con los que sus sentimientos se fundían sin problemas con los de nuestros corazones.
Volver arriba