Saltear al contenido principal

PLAYLIST

#FILTERPlaylist Silvana Estrada

Silvana Estrada es una compositora mexicana que en los últimos 5 años nos ha presentado una exquisita colección de canciones que flotan entre el pop y el folk tradicional, con lo que ha colaborado con artistas bastante variados que van desde Natalia Lafourcade hasta Caloncho y Mon Laferte.

Su música adquiere un valor bastante especial por medio de la sencillez con la que está compuesta, pues su tono vocal siempre queda al centro y al frente de los elementos que le dan vida a sencillos como “Sabré Olvidar”, por lo que llega un punto donde es inevitable no cubrirse por completo del sentimentalismo que habita en su corazón.

Recientemente Silvana Estrada ingresó a las filas de Glassnote Records, sello responsable de editar álbumes de bandas como Phoenix, Chvrches, Daughter y Two Door Cinema Club, siendo la primera artista latina que forma parte de su rooster.

“Formar parte de Glassnote es, sobre todas las cosas, una alegría muy grande y un honor. Soy su primera artista latina y estoy muy curiosa de vivir todo lo que vamos a crear y a lograr juntos. Me emociona mucho saber que estoy trabajando con personas muy apasionadas que sintieron mi música más allá del lenguaje. Creo que estos son tiempos que necesitan de eso: música que se pueda sentir.” – Silvana Estrada

“Para Siempre” es su adaptación al español de “Forever” de Chvrches, cover que resulta muy ad hoc para debutar en Glassnote Records y que definitivamente nos da un emocionante acercamiento al trabajo que está realizando en el estudio.

Respecto a la versión original de la canción, menciona:

“Cuando escuché la versión de Chvrches primera vez me impactó mucho, no solo por la gran canción que es, sino también porque la sentí muy lejana a mi universo. Se me hizo muy interesante el proceso de traducir la letra al español, cantarla y producirla de una manera que se sintiera cercana a mí.”

Para celebrar el debut de Silvana Estrada en su nuevo hogar, le pedimos que nos hiciera un playlist con la música que ha estado escuchando durante estos tiempos pandémicos y que nos irá preparando para lo que nos presentará más adelante a través del sello.

Acá se los dejamos:

Otras playlists

FILTER Playlist: L’Impératrice

FILTER Playlist: Noble Savage

FILTER Playlist: Nueve Desconocidos

FILTER Playlist: No Sé A Quién Matar

FILTER Playlist: Mengers

Mix del Día: JASSS

#FILTERPlaylist La Chica

Mix del Día: LAO en CODE 52

Mix del Día: VTSS en HÖR Berlin

#FILTERPlaylist Fermín (The Guadaloops)

#FILTERPlaylist Mortemart

#FILTERPlaylist Vesica Piscis

Volver arriba