The Flaming Lips no solo aparecieron en televisión con uno de los mejores performance que se han dado durante la contingencia sanitaria, sino que ahora están pensando en llevar ese mismo concepto a una sala de conciertos donde puedan tocar frente a una audiencia.
De acuerdo con Wayne Coyne, en este momento la banda está trabajando tanto en la producción como en la organización de una serie de conciertos en Oklahoma, donde tienen contemplado que los asistentes puedan disfrutar del concierto desde una burbuja, tal y como lo pudimos ver durante su aparición en el show de Jimmy Fallon y Stephen Colbert.
«Suena absurdo y desde el inicio no quisimos manejarlo como una broma, sino como algo divertido. Ahora se está convirtiendo en algo bastante serio y real. Estamos empezando a preparar un show real donde las personas puedan estar en una burbuja. Estamos pensando que podríamos dar dos conciertos por noche.»
Para comprobar que las cosas realmente se están poniendo en marcha, Wayne publicó las siguientes fotografías en Instagram donde se puede ver el espacio que planean utilizar.
«No queremos que sea un evento donde se esparza el virus de forma masiva como en el de Smash Mouth. Queremos que sea una gran y segura experiencia.» (vía)
Aunque todavía están tratando de encontrar las medidas que hagan que todo resulte a la perfección tanto con la audiencia, cada integrante de la banda, el equipo detrás de la producción y el venue, tienen contemplado que estos conciertos sucedan justo después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Naturalmente un concierto de The Flaming Lips con los asistentes metidos en burbujas suena demasiado divertido, pero habrá que ver cómo resultan sus planes y si puede ser una medida temporal y efectiva para mantener vivo el espíritu de la música en vivo en la recta final de 2020.
UPDATE: La banda finalmente puso a prueba el formato de los conciertos para grabar un nuevo vídeo, con lo que más o menos podemos tener un mejor panorama de lo que están preparando en Oklahoma.
Chequen el vídeo que subió Wayne Coyne junto con un par de imágenes que subieron los asistentes:








