Pues sí, estamos en esa época donde las fiestas de disfraces eran lo único en la agenda… y decimos «eran» porque estamos en medio de una pandemia, lo que de cierta manera hace que Halloween sea aún más especial, pues es como si estuviéramos viviendo un thriller que nos está volviendo locos.
Aprovechando esa locura que se desarrolla en pleno distanciamiento social, el espíritu de Halloween no tiene que cancelarse y menos cuando en esta ocasión podremos disfrutarlo sin aglomeraciones. Quizá no es la forma más «festiva» para hacerlo porque nos gustaría estar con nuestrxs amigxs, pero siempre pueden ponerse creativos al hacer su propio disfraz.
Para que tengan algo qué hacer en casa (además de ver películas, series y ponerse hasta el dedo con lo que tengan en el refri), les traemos un par de recomendaciones musicales para que armen su disfraz DIY en este Halloween Pandémico.
St. Vincent
Empezamos por Annie Clark de cabello castaño, lila o beige. Aunque hay pelucas en línea, siempre se las pueden ingeniar al hacerse sus propios risitos. Si su cabello es así por naturaleza, mucho mejor, sólo deberán complementarlo con un par de lentes y su vestido negro.
Jarvis Cocker
Imitar a un profesor de geografía no es nada difícil, pero necesitan barba y actitud para no verse aburridos… o como un motherno que adora decir «eres arte».
Björk
Obviamente Björk y no, no podemos superar el vestido de cisne, pero hay otras etapas de la islandesa que resultaría ‘fácil’ de trasladar a un divertido y musical disfraz.
David Bowie
Sólo elegimos un par de sus personajes por ser los que pueden resultar más sencillos de adaptar en sus caritas. Ustedes elijan o bien, revisen el gran repertorio del camaleón para ponerse creativos.
Debbie Harry
La guapísima Debbie… Aquí más que props se necesita muchísima actitud. Elijan su Blondie favorita:
Zachary Cole Smith
Había que ponernos un poco modernos y porqué no con Zachary, que seguro entre su ropa de domingo encuentran el outfit perfecto para personificarlo.
Grimes
A lo largo de su corta carrera nos ha mostrado un largo repertorio de lo que podríamos tomar como disfraz, pero solo elegimos tres. Hay opciones por si tienen cabello castaño o decolorado, lo demás… son meros props.
Gwen Stefani
Pensamos en el clima y no pusimos los outfits #enseñabdomen, pero si ustedes pueden y quieren, adelante. El disfraz del huevo estrellado puede funcionar muuuuy bien.
The Horrors
Elijan la etapa favorita de la banda, agarren su ropa negra y háganse un buen peinado. No es tan complicado, pero armar este disfraz los puede entretener bastante para no estresarse de más en el lockdown.
The Knife / Fever Ray
The Knife puede ser perfecto si le dicen a sus hermanxs o a su roomie, algo así como el challenge de las cortinas fantasma. Por otro lado, Fever Ray tiene una parte malvada bastante ad hoc para halloween.
Patti Smith
Lo más difícil de este outfit es conseguir la actitud y el mismo estilo de ella. Pero igual pueden intentarlo y nos cuentan…
Pussy Riot
Al igual que con The Knife, pueden hacer un ensamble colaborativo con sus amigxs, aunque sea con un par de medias en la cabeza que, de hecho, podría servir para ir de volada a la tienda… o no, mejor usen cubrebocas.
Siouxsie Sioux / Robert Smith
La reina goth y Robert Smith. Juntos o separados, lipstick y mucho delineador, eso necesitan.