Skip to content

NOTICIA

Facebook está bloqueando el contenido relacionado a un acto de black metal

What a time to be alive

Hace apenas unos días Aleksey Kolyov, fundador del sello Satanath Records, se percató que su página de Facebook había sido banneada por haber infringido las políticas de dicha red social, así como el equipo detrás de la revista española Friedhof Magazine.

¿La razón? Burzum, pues resulta que la plataforma implementó un filtró donde estará retirando y sancionando las publicaciones que estén relacionadas tanto al proyecto de black metal como a Varg Vikernes en general, por ser considerado como una organización peligrosa.

Aunque el banneo de Varg Vikernes está lejos de ser una novedad debido a que es bien sabido que tiene posturas radicales y en múltiples ocasiones ha hecho comentarios abiertamente racistas y anti-semitas (es una persona horrible, pues), resultan muy interesantes las medidas que está tomando Facebook dentro de las recientes actualizaciones de sus políticas internas, pues hay que recordar que en octubre entraron en vigor una serie de lineamientos que también tienen que ver con el copyright durante las transmisiones en línea.

Sobre todo esto, Aleksey Kolyov de Satanath Records mencionó:

«Ahora Facebook ha comenzado a perseguir personas y comunidades que publicaban canciones, imágenes o simplemente publicaciones con las palabras “Burzum” o “Varg Vikernes”. Sí, todos conocemos las opiniones políticas radicales de Varg Vikernes, fundador de Burzum. Sin embargo, NUNCA usó su proyecto musical como portavoz de sus opiniones intolerantes.»

Recordemos que el año pasado Youtube también eliminó el canal de Vikernes por las mismas razones que Facebook, pues en ocasiones solía subir vídeos que podrían resumirse en el meme del Abuelo Simpson gritándole a una nube pero con comentarios un tanto agresivos.

Chequen completa la publicación de Aleksey a continuación:

Volver arriba