Saltear al contenido principal

NOTICIA

Este pudo haber sido el dramático soundtrack de ‘El Exorcista’

Es muy probable que en estos momentos El Exorcista no les sorprenda del todo y piensen que es ‘una película más de terror’ (nunca faltan los…), pero en su momento fue todo un suceso y había personas que incluso terminaban desmayándose o vomitando en plena sala de cine.

Ahora bien, hoy no estamos aquí para hablarles directamente de la trama o el cine de terror en general, sino más bien de la dramática banda sonora que terminó siendo desechada por el director de la película, William Friedkin, así como por el equipo de Warner Brothers.

¿Por qué? Bueno, pues al parecer el compositor hizo una pieza sonora que resultó bastante intensa y llegaba a un nivel en el que provocaba una enorme ansiedad que terminó haciendo del primer tráiler una cosa que ni ellos mismos podían soportar.

Yup, el tráiler que estaba prohibido en ese entonces fue musicalizado ni más ni menos que por Lalo Schifrin, quien a lo largo de su carrera contribuyó con notables trabajos para películas como Dirty Harry y por supuesto, el soundtrack de la serie de Misión Imposible, mismo que pueden ver a continuación.

¿Cómo lo ven? ¿Tuvieron que correr al baño a vomitar? Bueno, pues al menos ese fue el efecto que tuvo en el personal de Warner después de haber visto la edición final,y por esa razón le dijeron a William Friedkin que le pidiera a Schifrin que hiciera un soundtrack un poco más relajado y menos dramático.

Al final, el director optó por dejarlo fuera del proyecto para reclutar a su camarada Mike Olfield, quien obviamente se encargó de componer el clásico “Turbular Bells”.

Acá abajo les dejamos el audio completo de la pieza de Schifrin para que nos digan con cuál se quedan.

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente este 18 de junio es el fin de semana más relajado en cuanto a…

FILTER Recap: Los mejores discos, EP y sencillos de la primera mitad de 2021

Si, podrá parecer un poco agrio e irreal, pero en esta temporada pandémica el tiempo…

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

FILTER Playlist: Feng Suave

Feng Suave no es una banda realmente extraña en nuestro país, pues poco antes de…

Vortex: La nueva película de Gaspar Noé es protagonizada por Dario Argento

No es ninguna sorpresa que Gaspar Noé sea uno de los directores favoritos del Festival…

Volver arriba