Saltear al contenido principal

NOTICIA

Upside Down: Un documental sobre la historia de Creation Records

Creation Records tiene una historia muy particular, especial, colorida y un tanto… digamos, agria, pues aunque fue casa de proyectos que hoy en día son considerados de culto, durante uno de sus periodos más caóticos y que estuvieron por llevarlos a la quiebra, irónicamente fueron parte de un suceso histórico: el Loveless de My Bloody Valentine.

Aunque la disquera comenzó como un homenaje de Alan McGee a bandas como Television Personalities, poco a poco fue encontrando su propio nicho de artistas que en un abrir y cerrar de ojos se convirtieron en gigantes de los 90, tal es el caso de Primal Scream y Oasis.

Upside Down: The Story of Creation Records es un documental que se enfoca en las distintas facetas del sello, desde sus primeros días con The Jesus And Mary Chain y Biff Bang Pow, hasta la incorporación de Slowdive, Teenage Fanclub y Swervedrive.

Aunque hace apenas unos años apareció Beautiful Noise con una retrospectiva general sobre los orígenes del shoegaze y el dream pop, donde naturalmente Creation Records es parte fundamental, en esta narrativa de 2010 al mando de Danny O’Connor se hace énfasis en el imperio que lograron construir a finales de los 80 y cómo la crisis interna los fue orillando a recibir un rescate monetario de Sony.

Un año después de su estreno apareció un compilado que servía como soundtrack de Upside Down con canciones de House Of Love, The Telescopes, Super Furry Animals, Ride y por supuesto, Slowdive, The Jesus And Mary Chain y Oasis, dejando fuera las grabaciones de My Bloody Valentine a petición de Kevin Shields.

Actualmente el documental se puede ver completamente gratis en este enlace, así que les recomendamos que lo chequen mientras se encuentra disponible en la plataforma. Acá abajo les dejamos el trailer:

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba