Saltear al contenido principal

NOTICIA

PREMIERE: Acid Fader hace eco de la intensidad de “Romanov” en su nuevo vídeo

México es un país repleto de sonidos que en ocasiones se sienten como el secreto mejor guardado del circuito independiente de nuestra era, pues aunque el impacto mediático no es tan abrumador, su nombre va adquiriendo un estatus de culto que poco a poco va fortaleciendo tanto su personalidad sonora como la estética visual de sus lanzamientos.

Este es el caso de Acid Fader, quienes desde su concepción se han ido abriendo paso en el norte del país con una gama de sonidos que recorren desde el darkwave y el post-punk, con un poco de la sutiliza emocional que hace que tengan el distintivo perfecto dentro de todo lo que está sucediendo en la actualidad.

Recientemente la banda publicó “Romanov” como primer sencillo oficial de lo que será su siguiente álbum de estudio, donde podemos tener acceso a un sonido mucho más sólido, romántico, intenso y con una gama de melodías que se quedan impregnadas en el corazón desde la primera escuchada.

Es por eso que en esta ocasión tenemos la oportunidad de compartir con ustedes el estreno de su complemento visual al mando del director Maurilio Sandoval de Garage Studios, donde el volumen de “Romanov” adquiere una dimensión más especial con la palpable intensidad que se vive en la canción sin dejar de lado la elegancia, la oscuridad y el reflejo de su estado DIY.

Lesser Evil es el nombre del sucesor de 1998, material a estrenarse durante las primeras semanas de 2021, por lo que si aún no tenían la oportunidad de conocer a Acid Fader, les podemos asegurar que esta es la mejor carta de presentación a su mundo.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba