Saltear al contenido principal

NOTICIA

Rising: GHOST COP, synthwave de terror desde Nueva York

En los últimos años han emergido varias corrientes musicales que giran alrededor de los sintetizadores, la oscuridad y el sentimiento de nostalgia por la estética de los thrillers de horror que se producían en los 80.

Ya sea desde el vaporwave hasta witch house, el minimalismo de los sintetizadores análogos está presente en una notable cantidad de proyectos que con el paso del tiempo han ido aterrizando un poco mejor sus ideas para no convertirse en algo efímero y monótono.

Quizá una de las vertientes musicales que vive en una reinvención constante sin perder la esencial que la hizo especial en el mundo de los soundtracks, es el denominado synthwave, pues con la aparición de proyectos como S U R V I V E, Perturbator y los primeros días de Gatekeeper, dio la sensación de que algo ridículamente emocionante estaba sucediendo en la oscuridad contemporánea que toma como fuente de inspiración el trabajo de especialistas como John Carpenter.

Otro de ellos es GHOST COP, un dúo neoyorquino que se enfoca en producir canciones que podrían musicalizar desde thrillers de horror hasta escenarios sci-fi que en los últimos años han tenido una proyección abrumadora con series como Stranger Things.

El universo de Lucy Swope y Sean Dack se nutre, en su mayoría, de los enfoques cinematográficos del synthwave, pero sin dejar de lado el romanticismo y la palpable oscuridad que se desprende del coldwave y el minimal synth que solemos encontrar en proyectos como BOAN y Tempers.

Su más reciente lanzamiento lleva el nombre de End Credits, que además fue publicado en vísperas del Halloween pandémico, donde la dupla se enfocó de lleno en estimular su fascinación por los score con temas como “Exordium” y “Jennifer Sees The Devil”.

“El tiempo es omnidireccional y se ve mejor a través del cristal teñido”

GHOST COP apareció en 2013 con el sencillo “Ghost Ship”, que llegó en un momento muy ad hoc donde los proyectos que recorrían el coldwave y el post-punk DIY se estaban viralizando en Youtube, solo que después se tomaron su tiempo para aterrizar las ideas que le dieron vida tanto a su EP homónimo como a One Weird Trick, su álbum debut, que en este momento solo se puede conseguir en digital desde Bandcamp.

Para que tengan un panorama mucho más claro sobre los escapes sonoros que están produciendo en su tierra natal con el uso de sintetizadores al más puro estilo de Escape From New York, acá abajo les dejamos su estelar End Credits.

Noticias relacionadas

Creation Stories: Un soundtrack dominado por el brit-pop y el shoegaze

Danny Boyle e Irvine Welsh son muy bien conocidos por haber sido responsables del nacimiento…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

Volver arriba