Saltear al contenido principal

NOTICIA

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP titulado El Producto, que dos años más tarde dio pie al nacimiento de Undersea Community, material que los fue incitando a expandir su horizontes musicales con ayuda del equipo que tenían a su alcance.

En ese momento Robbie Chater, Tony Di Blasi y Darren Seltmann no estaban tan consientes de lo que estaban armando con el nombre de Pablo’s Cruise, pues se clavaron de lleno en explorar los sonidos que estaban archivados en un Akai S2000 y un Yamaha Promix 01. En ambos equipos había una amplia gama de sonidos listos para ser sampleados, solo que ni siquiera estaban tan seguros de lo que eso significaba.

Pablo’s Cruise se terminó convirtiendo en Since I Left You, un álbum donde The Avalanches era toda una banda complementada por James Dela Cruz y DJ Dexter Fabay, solo que en su regreso después de 20 años se presentaron como el trío inicial (aunque con una fugaz aparición de Seltmann).

“No nos imaginamos que el disco tendría una distribución tan grande, así que no pensamos que fuera necesario anotar lo que estábamos usando” – Robbie Chater

Lo que hace especial a Since I Left You es que cada una de sus canciones está compuesta de sampleos, no hay nada más detrás de ella, es un complejo collage de sonidos que terminaron dándole vida a 18 obras de arte que en definieron el espíritu futurista del 2000.

De acuerdo con ellos, cada canción se compone de 200 sampleos y durante su periodo de grabación utilizaron cerca de 3,500, de los que hasta el momento no se han podido reconocer todos, pues en nunca se les ocurrió tomar nota de las canciones que estaban utilizando. Eso les jugó a favor, pues al haber creado algo estrictamente único y de su propia autoría no había manera de proceder legalmente en su contra por un tema de copyright.

Aunque los 3,500 sampleos que se utilizaron para el álbum siguen sin ser revelados en su totalidad e incluso en años recientes algunos han sido reconocidos con el uso de Shazam, el usuario Bandstand se encargó de recopilar en un solo vídeo de Youtube los que están al alcance.

Chéquenlo a continuación.

Noticias relacionadas

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron…

Electroma: La película experimental de Daft Punk

Electroma marcó un antes y un después en la carrera de Daft Punk, pues luego…

La vez que Björk le escribió una carta a Britney Spears ofreciéndole ayuda

Con la aparición del documental Framing Britney Spears han quedado al descubierto distintas situaciones que,…

BREAKING: Bandcamp fue bloquedo en China

Es bien sabido que China tiene implementado un sistema donde muchos sitios están bloqueados e…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un fin de semana dedicado al amor y toda la tradición…

Radiohead: The King Of Limbs From The Basement

Cuando empezó la pandemia Radiohead estuvo publicando una serie de conciertos completos en Youtube, esto…

Volver arriba