Saltear al contenido principal

CONTEO

RIP: Los músicos que se nos adelantaron en 2020

2020 fue un año extremadamente difícil, atípico y sofocante por las múltiples situaciones que vinieron a deformar nuestra rutina a causa de la pandemia que, contrario a lo que pudiera pensarse, no son experiencias que debamos dejar en el olvido, ya que también deben servirnos para modificar todo aquello que creíamos que estaba bien en nuestra vida, cuando en realidad permanecía en una estática que no nos llevaba a ninguna parte.

Naturalmente en este momento no nos pondremos análiticos a nivel social y espiritual, porque para eso ya existen varias plataformas especializadas a las que también les echamos un ojo (la verdad…), pero para empezar a despedirnos del 2020 decidimos recordar a todos aquellos músicos que desafortunadamente se nos adelantaron en el camino.

Y es que aunque no queramos, es inevitable no hacer mención que los últimos 12 meses de nuestra existencia estuvieron marcados por perdidas humanas; son tiempos extremadamente sensibles y lo vimos en el ámbito mediático con los decesos de icónos como Daria Nicolodi, Chadwick Boseman, Kobe Bryant y Juliette Gréco, así como en el arte visual con el fallecimiento de Kansai Yamamoto y Baron Wolman.

Es probable que en esta pequeña galería que les preparamos a manera de tributo se nos hayan pasado algunos nombres, pero no por eso quiere decir que son menos importantes, pues está de más decir que la cantidad de fallecimientos fue bastante compleja.

Sin más, estos son los músicos que dieron un paso adelante en este plano existencial, dejando un impecable legado artistico para todos aquellos que seguimos aquí.

Q.E.P.D:

Relacionados

FILTER Recap: Los mejores discos, EP y sencillos de la primera mitad de 2021

Si, podrá parecer un poco agrio e irreal, pero en esta temporada pandémica el tiempo…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Este 11 de junio es un gran día para escuchar y descubrir música nueva, pues…

A Little Respect: Las 20 canciones que fueron elegidas como himnos del Pride Month

Con la llegada del Pride Month, la estación de radio Virgin Media Pride lanzó una…

Me Siento Bichoto: Las canciones de pop y reggaetón que ahora tienen su versión “darks”

La vida tiene un trasfondo bastante extraño donde constantemente nos está dando sorpresas que parecen…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Puede ser un poco difícil digerirlo, pero ya estamos a mitad de 2021 y eso…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Un nuevo fin de semana está aquí y a diferencia de los anteriores que hemos…

Volver arriba