Saltear al contenido principal

CONTEO

RIP: Los músicos que se nos adelantaron en 2020

2020 fue un año extremadamente difícil, atípico y sofocante por las múltiples situaciones que vinieron a deformar nuestra rutina a causa de la pandemia que, contrario a lo que pudiera pensarse, no son experiencias que debamos dejar en el olvido, ya que también deben servirnos para modificar todo aquello que creíamos que estaba bien en nuestra vida, cuando en realidad permanecía en una estática que no nos llevaba a ninguna parte.

Naturalmente en este momento no nos pondremos análiticos a nivel social y espiritual, porque para eso ya existen varias plataformas especializadas a las que también les echamos un ojo (la verdad…), pero para empezar a despedirnos del 2020 decidimos recordar a todos aquellos músicos que desafortunadamente se nos adelantaron en el camino.

Y es que aunque no queramos, es inevitable no hacer mención que los últimos 12 meses de nuestra existencia estuvieron marcados por perdidas humanas; son tiempos extremadamente sensibles y lo vimos en el ámbito mediático con los decesos de icónos como Daria Nicolodi, Chadwick Boseman, Kobe Bryant y Juliette Gréco, así como en el arte visual con el fallecimiento de Kansai Yamamoto y Baron Wolman.

Es probable que en esta pequeña galería que les preparamos a manera de tributo se nos hayan pasado algunos nombres, pero no por eso quiere decir que son menos importantes, pues está de más decir que la cantidad de fallecimientos fue bastante compleja.

Sin más, estos son los músicos que dieron un paso adelante en este plano existencial, dejando un impecable legado artistico para todos aquellos que seguimos aquí.

Q.E.P.D:

Relacionados

Sonido Muchacho: El imperio indie pop de la música española

En la segunda década de los dosmiles pasó un fenómeno muy particular y muy especial,…

10 discos nuevos para empezar el 2021

Usualmente las primeras semanas de enero tienden a estar demasiado tranquilas en cuanto a lanzamientos…

Young Folks: 50 discos que cumplen 15 años en 2021

Si, probablemente en los últimos días han visto la misma publicación sobre los discos que…

La Bande-Son Imaginaire y las influencias de ‘La Muerte en Vintage’

Año nuevo y los buenos lanzamientos comienzan a resonar en nuestros oídos, y es que…

No todo es It’s My Life: 10 canciones para enamorarse de Talk Talk

A veces parece que el trabajo de Talk Talk está demasiado infravalorado, pues si bien…

Leo de Wave: 10 oscuros proyectos colombianos de darkwave y post-punk

Ya comenzamos el 2021 con un nuevo aire de esperanzas, esperando que la situación con…

Volver arriba