Saltear al contenido principal

NOTICIA

Cobra Kai: El soundtrack que mantiene viva la nostalgia de los 80

Cobra Kai es de esas series que sin duda supieron explotar la nostalgia y darle un buen giro a la historia que comenzó a plantearse con How I Met You Mother, pues aunque la serie se estreno en 2018 por Youtube Red, fue en Netflix donde tuvo un segundo aire.

Con el estreno de su tercera temporada, hacemos un recuento por la curaduría musical que ha sido bien utilizada para revivir el glamour del hard rock que solía dominar la cultura pop de los 80 en Estados Unidos.

Foreigner ::: Head Games

En la primera temporada uno de los tracks emblemáticos que comienza a sonar es “Head Games” de la banda Foreigner. Durante todo este tiempo han cambiado su estilo para acoplarse a los nuevos sonidos y han tenido una historia un tanto complicada con varios cambios de alineación, pero eso no les quita el reconocimiento de la banda que mejor ha vendido a nivel mundial al posicionarse con 80 millones de discos.

Por suerte la banda sigue activa e incluso tuvimos la oportunidad de verlos en nuestro país a finales de 2019… Sí, cuando éramos felices y no lo sabíamos.

RATT ::: Round and Round

Ratt es de esas bandas de finales de los 70 que tuvo un considerable declive al finalizar el hype del glam rock, ya que el sonido repetitivo de las bandas que conformaban la escena no les ayudo en nada y fue por eso que en 1991 se separaron. Aunque ya han pasado por varios reencuentros y rupturas, así como tu relación toxica con tu ex, actualmente se encuentran dando shows y tuvimos la oportunidad de verlos en el Domination Fest.

REO Speedwagon ::: Take It On the Run

Esta banda formada en 1967 tomó su nombre del camión fabricado por REO Motor Car Company. Si hablamos de power ballads son un referente inmediato a diferencia de otros proyectos de su época, pues se han mantenido de tour y son de las pocas bandas que han tenido cambios mínimos en sus alineaciones.

Y bueno… cómo olvidar este tema que corean juntos Lawrence y LaRusso.

El soundtrack sigue plagado de buenas bandas de hard rock como los ya clásicos AC/DC, Airbourne, Whitesnake y Johnny Lawrence siempre hace referencia a más bandas por las playeras que utiliza, como ha sido el caso de Van Halen y Zebra, por eso es que les preparamos una playlist con las canciones de la serie y bandas a las que se les ha hecho referencia para que complementen el furor que se ha desatado alrededor de Cobra Kai.

Noticias relacionadas

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

John Carpenter: El culto a la fuerza sobrenatural de Michael Myers

Es muy común que muchos artistas se sientan un poco conflictuados al momento de hacer una retrospectiva de su trabajo para analizar y apreciar la huella que va dejando en la cultura popular con el paso de los años, o si realmente estaban conscientes del fenómeno que estaban provocando dentro de su propio universo.
Volver arriba