Saltear al contenido principal

NOTICIA

Thom Yorke, Flying Lotus, Tyler The Creator y The Avalanches le rinden tributo a MF DOOM

2020 fue un año estrictamente complicado y cada día que pasaba nos sacudía con una noticia que nos dejaba un hueco cada vez más profundo en el corazón.

Desafortunadamente el año terminó de la misma manera, pues se hizo público el inesperado fallecimiento del influyente rapero MF DOOM a los 49 años de edad.

Decimos “público”, porque el británico falleció el 31 de octubre de 2020, pero su esposa y el resto de su familia decidió guardar la información para procesar su pérdida personal.

Desde entonces varios músicos, productores y disqueras han estado rindiéndole tributo a MF DOOM por medio de comunicados donde hacen enfasis en la notable relevancia de su trabajo y la leyenda que logró construir alrededor de su icónica máscara.

Recientemente Flying Lotus había debutado un par de grabaciones en la nueva actualización de Grand Theft Auto V, por lo que en una serie de tweets confirmó que estaba trabajando en un EP colaborativo con MF DOOM y que incluso hay mucha música de él que ni siquiera había podido escuchar.

Recordemos que a lo largo de su carrera publicó álbumes impecables como Madvillainy con Madlib, Operation: Doomsday, Born Like This y Key To The Kuffs, material que publicó con Jneiro Jarel bajo el alias de JJ DOOM, donde aparecían colaboraciones de Beth Gibbons y Damon Albarn.

Pero eso no es todo, pues durante más de dos décadas colaboró con artistas como Danger Mouse, The Avalanches, Ghostface Killah, Bishop Nehru, Czarface y por supuesto, Gorillaz.

Aquí les dejamos una charla que tuvo con RBMA sobre el significado de la máscara.

Noticias relacionadas

Pahua y la vitalidad del amor propio en “Caramelo”

"Vayayó" fue una especie de manifestación sonora que no solo era conducida por pulsaciones electrónicas,…

Mengers nos trae un licuado de garage y música que marea en ‘GOLLY’

Desde su reactivación, el sello Devil In The Woods nos ha estado presentando lanzamientos bastante…

Jónsi de Sigur Rós estrenó un nuevo sencillo con A. G. Cook

Hace apenas unos meses Jónsi publicó su primer álbum como solista después de los 10…

Bobby Krlic (The Haxan Cloak) reveló su score para la serie ‘The Alienist’

A casi 8 años del lanzamiento de su estelar Excavation con el alías de The…

Arca publicará un nuevo EP titulado ‘Madre’

Alejandra Ghersi tuvo un 2020 bastante interesante, pues además de entregarnos un intenso trip titulado…

Rescataron una sesión inédita de Daft Punk grabada en 1995

Durante el confinamiento empezaron a surgir algunos archivos tomados de la última gira de Daft Punk para ser transmitidos en línea, así como mixtapes y reediciones vinculadas a su labor en Tron con lo que naturalmente se pide a gritos su regreso.
Volver arriba