Saltear al contenido principal

CONTEO

I See You Baby: 40 icónicos vídeos que definieron el año 2000

Por lo regular solemos ponernos nostálgicos con el aniversario de discos y canciones que aparecieron en décadas como los 90, 80, 70 y 60, esto porque pensamos que son años que están lejos de nuestro alcance, cuando a decir verdad… ya es momento de que incluyamos el inicio de los dosmiles dentro de esa misma categoría.

Sí, quizá esto no se ve reflejado porque estamos en un conteo que permanece en el dosmil, pero ya pasaron cerca de 20 años desde que entramos a este periodo y a lo largo de este tiempo han pasado cosas bastante interesantes que han alterado nuestra perspectiva personal de lo que conocemos como cultura pop.

Ya saben, la agonía de los noventas y la incertidumbre sobre lo que encontraríamos en el dosmil estuvo repleta de glamour, cameos que volaban la cabeza a nivel mediático y vertientes artísticas que no eran alcanzadas por los reflectores que hoy en día son un icono de culto gracias a la era digital.

El 2000 fue un año crucial para muchos estilos en el ámbito musical, pues así como las figuras pop como Britney Spears, Christina Aguilera, Backstreet Boys y N*SYNC acaparaban toda la atención (puntualmente parodiados por Blink-182), el circuito alternativo que se construyó en los 90 estaba pasando por un estado de reinvención que, en algunos casos, los terminó sumergiendo en una especie de monotonía musical de la que no han podido salir, tal es el caso de The Smashing Pumpkins y Red Hot Chili Peppers.

Y aunque fue una época donde la mayoría de los vídeos musicales estaban dominados por hombres, había un fuerte poderío femenino con los manifiestos de PJ Harvey, Erykah Badu, Aaliyah y una joven Fiona Apple

Por otro lado, hablar del 2000 siempre traerá a nuestra mente el palpable recuerdo del nu metal y el dominio musical que tuvo en aquel entonces con Fred Durst, pues fue el momento donde Limp Bizkit parecía ser la banda más importante del mundo y eso provocó que Durst se involucrara en la dirección de vídeos tanto de su banda como de Korn y Staind.

Dentro de ese mismo fenómeno apareció Papa Roach, Mudvayne, Orgy, Godsmack, Disturbed y hasta Slipknot estaba colocándose con los sencillos que salieron de su álbum debut. Digamos que en el 2000 salía música por todos lados sin preocuparse tanto por el impacto que tendría en el futuro, sino que la mayoría de estas bandas estaban disfrutando el momento en lo que, probablemente, eran días más simples.

Para recordar las imágenes que se quedaron archivadas en nuestro pensamiento durante el inicio de los dosmiles, les traemos un conteo con 40 de los vídeos que definieron el 2000. Desde No Doubt y Green Day hasta Wheatus y A Perfect Circle.

40. The Smashing Pumpkins – Stand Inside Your Love (Director: W.I.Z.)

39. Aaliyah – Back In One Piece (Director: Little X)

38. Godsmack – Awake (Director: Troy Smith)

37. Cypress Hill – (Rap) Superstar (Director: Dean Karr)

36. The Dandy Warhols – Bohemian Like You (Director: Taylor-Taylor)

35. Mew – Am I Wry? No (Director: Henrik Bulow)

34. PJ Harvey – Good Fortune (Director: Sophie Muller)

33. Badly Drawn Boy – Disillusion (Director: Garth Jennings)

32. Oasis – Sunday Morning Call (Director: Nick Egan)

31. Marilyn Manson – Disposable Teens (Director: Samuel Bayer)

Relacionados

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Tecate Pa’l Norte: 10 nombres inesperados en su cartel de 2022

Tecate Pa'l Norte es un festival muy particular donde en ocasiones su cartel parece ser…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente este es el último fin de semana del año donde tendremos una sólida cantidad…

SUSTO: Los 5 discos que inspiraron ‘Time in the Sun’

Time In The Sun es uno de esos discos que ponen en perspectiva los distintos…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Sabemos que una gran mayoría en todo el mundo estará demasiado ocupado escuchando el nuevo…

Volver arriba