Con todo el tema de la contingencia sanitaria que obligó a todas las bandas a cancelar sus giras por el mundo, MGMT optó por tomarse un pequeño respiro para aterrizar las ideas que le darán vida al sucesor de Little Dark Age, que se espera sea publicado durante la segunda mitad de 2021.
Mientras eso sucede, Andrew VanWyngarden estuvo experimentando con sonidos que no suele implementar en MGMT bajo el alias de Gentle Dom, donde por medio de bases apegadas al dance europeo y la música electrónica que lo marcó en su crecimiento musical, es cómo se ha encargado de construir manifiestos sobre la situación actual.
Uno de ellos es “I Miss Dancing In New York”, una canción que hace alusión al confinamiento global y la crisis sanitaria que se vive a raíz del COVID-19, con la que le da seguimiento al EP que publicó hace unos meses en Bandcamp con el nombre de Fanta Se.
En caso de que aún no hayan escuchado esta faceta de Andrew VanWyngarden, con este sencillo tendrán una imagen mucho más completa del trabajo que está realizando por su propia cuenta en lo que podemos tener un nuevo álbum de MGMT.