Saltear al contenido principal

CONTEO

#SendYourDemo: Los 12 descubrimientos de la semana

Como cada viernes aquí estamos una vez más con una selección de proyectos emergentes que han estado aterrizando en nuestra bandeja de entrada, pues al igual que en distintos periodos del año pasado: diario estamos recibiendo demos y propuestas en contacto@filtermexico.com para que figuren dentro de Send Your Demo.

Si ustedes tienen un proyecto (no necesariamente una banda) o tienen algún amix que esté buscando cómo promocionar su trabajo, siéntanse con la libertad de pasarnos las grabaciones que tengan disponibles en Bandcamp, Spotify, Soundcloud o Youtube para difundirlas en esta serie semanal.

Dicho lo anterior, en esta ocasión les traemos un poco de punk desde el Estado de México con “Mejor Que Tu” del trío Gato Negro y un dulce bedroom pop al mando de Momo con el EP Fake Depression.

Por otro lado, Dome es un proyecto que va moldeando su sonido con una base apegada al post-punk y el no wave de los 80, que recientemente estrenó el sencillo “Love Computer”, mientras que Zuccman III se está abriendo paso dentro del trap nacional con “Sad Trash”, una canción que será de su completo agrado si han estado escuchando actos como Bladee y Yung Lean.

Sonido Clúster llega hasta nosotros con la etiqueta de Tropinoize en Exhúmame En Tezonco, un álbum que mezcla la música experimental con nuestras raíces mexicanas y los ritmos latinos que dan como resultado una de las propuestas más interesantes que hemos encontrado en los últimos meses.

Desafortunadamente no nos han llegado tantos proyectos comandados por mujeres, pero aquellos que han arribado nos han dejado completamente fascinados como Catalina Ballesteros, quien acaba de estrenar el sencillo “Melancolía”, así como la exploración pop de Kora con “Marte”.

Si bien Send Your Demo es una iniciativa enfocada a difundir proyectos mexicanos, también nos han caído actos de otras partes de Latinoamérica que merecen un reconocimiento especial, comenzando por los salvadoreños Voltar y su nuevo lanzamiento titulado Bestia, que se mueve en los volcánicos y envolventes terrenos del post-metal (al más puro estilo de Alcest) así como el dream-pop de Ison Spectra de Argentina y el darkwave de los colombianos Dosphere.

Si buscan un poco de folk, les recomendamos que chequen Noche de Andervel, mientras que Coronel Hans Landa vendrá a cubrir su sed de psicodelia.

Sin más por el momento, pasen a escuchar los descubrimientos de esta edición de Send Your Demo y, una vez más, los invitamos a que nos manden su material a contacto@filtermexico.com – ¡DISFRUTEN!

Relacionados

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un fin de semana dedicado al amor y toda la tradición…

Holy Spirits: 10 canciones que celebran la leyenda del mezcal

Todos sabemos que febrero es el mes por excelencia donde se centra toda la atención…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Aunque se viene un fin de semana lleno de miel por el 14 de febrero…

Ase uuuu: 12 memes de The Weeknd en el Super Bowl

Hacer un ranking o una nota sobre memes puede ser el acto más flojo del…

Bandcamp Friday: 30 notables lanzamientos para conseguir en Bandcamp

Sí, como bien saben, este 5 de febrero se celebra el primer Bandcamp Friday de…

Volver arriba