Saltear al contenido principal

CONTEO

Beautiful People: 20 icónicos vídeos musicales de Floria Sigismondi

El trabajo de Floria Sigismondi siempre ha manejado una estética muy particular donde intenta sumergirnos en un abismo de oscuridad vinculada al hedonismo, la sexualidad y aquellos escenarios que solían provocar un enorme shock en el espectador durante la década de los 90.

No por algo sus colaboraciones con Marilyn Manson fueron el match perfecto en una era donde los vídeos tenían una notable relevancia para la difusión de artistas musicales y visuales en canales como MTV. Sabemos que su inclusión en la nota puede ser delicada por las denuncias de abuso físico, sexual y emocional en contra de múltiples mujeres, por lo que solo hacemos eco del trabajo exclusivo de Floria.

Aunque su carrera se fue moldeando en los 90 con los vídeos musicales que pudo dirigir con asistencia de la compañía The Revolver Film Co, la productora italiana se fue haciendo de un estatus de culto que con el paso de los años la fue orillando a escribir guiones un poco más complejos como Postmortem Bliss, cortometraje editado en 2006, con lo que adquirió una mayor confianza para lanzar uno de sus proyectos más exitosos en 2010: el biopic de The Runaways.

(Tilda Swinton, Floria Sigismondi y David Bowie)

Desde que publicó aquella cinta basada en el libro Neon Angel: A Memoir Of A Runaway, Sigismondi estuvo participando en series de televisión como Hemlock Grove, Daredevil, American Gods y The Handmaid’s Tale, con lo que su fascinación para montar historias de su propia autoría fue en aumentó y por ende le dio vida a The Turning, una película que con sus tonos gélidos nos envuelve en una narrativa que reúne cada uno de los aspectos que ha hecho especial su trabajo como directora.

Si bien desde 2010 ha tenido una presencia importante en producciones de televisión y preparando su siguiente salto en el cine, durante este periodo de tiempo sigue poniendo a la música como una de las más grandes prioridades dentro de sus proyectos, pues en The Turning hizo una selección de proyectos comandados por mujeres para darle vida a su soundtrack, tal es el caso de Warpaint, Alice Glass, Kim Gordon, Courtney Love y Empress Of.

Dado el sólido historial que tiene como directora, decidimos echarnos un clavado en su filmografía musical para compartirles 20 de sus trabajos más icónicos, donde la estética sombría y los efectos sci-fi se encargaron de moldear su personalidad tan única y especial. Desde sus múltiples trabajos con David Bowiey Jack White, hasta sus experimentos más recientes con Yves Tumor, Phantogram y Perfume Genius, sin dejar de lado las exitosas mancuernas que realizó en el ámbito del pop con Christina Aguilera y Justin Timberlake.

Relacionados

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un fin de semana dedicado al amor y toda la tradición…

Holy Spirits: 10 canciones que celebran la leyenda del mezcal

Todos sabemos que febrero es el mes por excelencia donde se centra toda la atención…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Aunque se viene un fin de semana lleno de miel por el 14 de febrero…

Ase uuuu: 12 memes de The Weeknd en el Super Bowl

Hacer un ranking o una nota sobre memes puede ser el acto más flojo del…

Bandcamp Friday: 30 notables lanzamientos para conseguir en Bandcamp

Sí, como bien saben, este 5 de febrero se celebra el primer Bandcamp Friday de…

Volver arriba