Saltear al contenido principal

NOTICIA

Electroma: La película experimental de Daft Punk

Electroma marcó un antes y un después en la carrera de Daft Punk, pues luego de que la dupla estuviera produciendo cortometrajes que complementaban el universo de sus dos primeros discos, comenzando por el clásico Interstella 5555, en esta narrativa audiovisual decidieron tomar las riendas del guion y su dirección, en lugar de enfocarse en la parte musical.

Inicialmente la historia de la película formaba parte del vídeo “Human After All”, pero las cosas se fueron expandiendo hasta tener todo un concepto sci-fi que vino a respaldar el espíritu de su tercer álbum de estudio, donde los actores Peter Hurteau y Michael Reich se encargaron de recrear la figura de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Electroma es el reflejo de la ambición que tenía el dúo francés para trascender más allá de la música, principalmente luego del legendario espectáculo que montaron en su última gira y que con el paso de los años se fue convirtiendo en uno de los mejores de toda la historia. A partir de aquí, Daft Punk ya era un imperio donde tenían la libertad de explorar y experimentar con todo aquello que pasara por su cabeza.

Por esa razón tiene sentido que la parte musical de la película no haya contado con música de ellos, sino que aparecen grabaciones de Brian Eno, Linda Perhacs, Sebastien Tellier, Todd Rundgren, Curtis Mayfield y Jackson C. Frank.

Siendo una pieza fundamental dentro de su universo, tiene sentido que hayan elegido un fragmento de Electroma para decirnos adiós y ponerle fin a una historia que estaba próxima a cumplir 30 años. Para honrar el trabajo que realizaron durante todo este tiempo, acá abajo les dejamos la película completa.

Noticias relacionadas

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron…

La vez que Björk le escribió una carta a Britney Spears ofreciéndole ayuda

Con la aparición del documental Framing Britney Spears han quedado al descubierto distintas situaciones que,…

BREAKING: Bandcamp fue bloquedo en China

Es bien sabido que China tiene implementado un sistema donde muchos sitios están bloqueados e…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un fin de semana dedicado al amor y toda la tradición…

Radiohead: The King Of Limbs From The Basement

Cuando empezó la pandemia Radiohead estuvo publicando una serie de conciertos completos en Youtube, esto…

All My Homies Hate Skrillex: Un nuevo documental sobre el dubstep

2010 fue un año bastante interesante y emocionante por la enorme cantidad de verttientes musicales…

Volver arriba