Skip to content

CONTEO

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron 10 años desde que nos tocó transitar por cada uno de sus meses, donde la cantidad de música que fue brotando fue demasiado abrumadora desde sus primeras semanas.

Tanto los regresos de Radiohead, el mega éxito de Adele, la aparición de Frank Ocean y el debutante circuito DIY de Dinamarca comandado por Iceage, 2011 arrancó con una gama de sonidos que eran abordados en la época dorada de los blogs y aquellos que ya estaban completamente establecidos, haciendo que fuera uno de los años más completos en cuanto a estrenos musicales.

Además fue fundamental en la masiva apertura de géneros, ya que a diferencia de lo que sucedía en el pasado donde parecía «difícil» escuchar algo diferente o que no pertenecía al mismo género de nuestras bandas favoritas, todo eso fue pasando a segundo término para darle mayor atención a los sonidos emergentes que se fueron cosechando tanto en el denominado «alternativo», la música electrónica, el punk, metal, hip hop, folk, r&b, pop y hasta los terrenos experimentales.

Por esa razón (y como a veces nos ponemos demasiado nostálgicos), decidimos hace un recuento con 60 de los mejores lanzamientos que aparecieron a lo largo de 2011, entre los que figura la mismísima Kate Bush, St. Vincent, Kanye West con Jay Z, PJ Harvey, James Blake, M83, Lykke Li, Metronmy, Oneohtrix Point Never, Chelsea Wolfe, Thursday y hasta el entonces debutante The Weeknd.

Tomen nota:

Relacionados

Volver arriba