Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nueve Desconocidos se cubre del post-punk de los 80 en “Todos Mis Cristales”

“Todos Mis Cristales” es el tipo de canción que desde el primer momento te genera un sin fin de emociones en el cuerpo, pues tanto los tonos etéreos en la voz como la envolvente estructura musical, nos lleva de regreso a los primeros días del post-punk y el dream-pop que solía ser impulsado por instituciones como 4AD.

La canción es el sencillo debut de Nueve Desconocidos, un proyecto comandado por Ares Negrete, que a la corta edad de 19 años se está abriendo paso dentro del circuito DIY de nuestro país con una serie de referencias a la sociedad secreta de la que toma su nombre.

“Nueve desconocidos es el nombre de una sociedad secreta, entre la historia y la leyenda, formada hace más de dos mil años en lo que más tarde sería la India por nueve mentes brillantes con la misión de recopilar, conservar y asimilar todos los conocimientos posibles y emplearlos para procurar seguridad, paz y felicidad a todas las criaturas vivientes.”

El linaje de sintetizador con el que nos da la bienvenida se cubre de una nostalgia muy particular que incluso evoca el fantasma de la oleada ochentera del llamado no wave en español, mientras que el tono vocal le pone un estilo bastante especial donde el sonido de Nueve Desconocidos se siente como un balde de agua fresca en medio del desierto.

¿Quieren un dato aún más curioso sobre el proyecto? Resulta que Ares es ni más ni menos que el biznieto de Jorge Negrete, por lo que de algún modo u otro termina siendo el reflejo de la evolución y transición artística por la que va pasando un apellido a lo largo de los años.

Casa Maracas es el sello encargado de publicar “Todos Mis Cristales”, sencillo con el que definitivamente morimos de curiosidad por conocer lo que vendrá en los próximos meses con Nueve Desconocidos. Chequen el vídeo que lo acompaña con dirección de Adrián Bremner del proyecto VVV.

Noticias relacionadas

Modeselektor lanzará un EP con integrantes de Einstürzende Neubauten, Sepultura y Shellac

Tal y como lo prometieron cuando anunciaron EXTENDED, ese material solo fue el inicio de…

GRTSCH: ¿Cuántas veces tenemos que caer en lo mismo para darnos cuenta de nuestros defectos?

La primera vez que escuchamos algo sobre GRTSCH fue en 2019 como parte de su…

Tresor publicará un mega boxset de 52 canciones por su 30° aniversario

Tresor es un legendario club alemán que desde 1991 se encargó de fortalecer el espíritu…

S U R V I V E nos trae una oscura dosis de synthwave en “Redline”

S U R V I V E es uno de los proyectos más hermosos, elegantes…

Mudvayne anunció su reunión después de 12 años

Mudvayne fue uno de los exponentes más sólidos del denominado nu metal a inicio del…

Pønce unió fuerzas con Soy Emilia en “Perfectos”, su nuevo sencillo

El enamoramiento a distancia puede ser algo bastante común en la actualidad, sobre todo en…

Volver arriba