Si a nosotros nos preguntan, hace 10 años nunca imaginamos que Grimes pudiera convertirse en toda una multimillonaria, y no porque pensáramos que fuera incapaz de serlo, sino que salió de un nicho de artistas que parecía estar enfocado en trabajar de un modo estrictamente DIY.
Sin embargo, luego de haberse mudado de Hippos In Tanks y Arbutus Records a 4AD existió una transición muy particular que no solamente se dio a nivel musical, sino también a nivel personal, ya que sus intereses fueron evolucionando de un modo donde incluso firmó un contrato con Roc Nation, la agencia promotora de Jay-Z.
Aunque durante todo este tiempo daba la impresión que Claire Boucher trataba de mantenerse independiente sin importar la relación que tiene con Elon Musk, la tensión que se desarrolló al interior de 4AD previo al lanzamiento de Miss Anthropocene fue dejando al descubierto el inminente anuncio de su salida del sello, ya que en varias ocasiones los acusó de ser responsables del retraso del álbum.
Después de 7 años en 4AD, Grimes confirmó que acaba de firmar un contrato con Columbia Records, siendo oficialmente el momento donde deja de ser una artista independiente para consolidarse en uno de los sellos que integran el monstruo mediático de la industria musical.
Si bien la noticia estuvo circulando a través de una nota de Billboard, fue ella misma quien este lunes 8 de marzo confirmó en sus redes que forma parte de Columbia, mencionando que «nos veremos otra vez».
Es un hecho que todo lo que ha pasado alrededor de Grimes ha sido bastante extraño, pero definitivamente es algo que está disfrutando a lo grande en compañía de Elon y X.