Saltear al contenido principal

CONTEO

De los inicios de Grimes a Arca: 7 lanzamientos esenciales de Hippos In Tanks

En 2015 nos enteramos de la lamentable muerte de Barron Machat, fundador de uno de los sellos discográficos más arriesgados e independientes de Los Ángeles llamado Hippos In Tanks. A manera de tributo, decidimos profundizar en el sólido catálogo que fue construyendo a inicios de esta década con varios de los proyectos que en la actualidad han estado brillando por su propia cuenta gracias al impacto que tuvieron los lanzamientos que publicaron con el sello, mismos que hicieron que casas como 4AD, Tri Angle Records y Mexican Summer se encargaran de firmarlos para darles un impulso mayor.

Desde Grimes, Laurel Halo, d’Eon y Arca, hasta los artistas que suelen alimentarse de todo lo que esté a su alcance como James Ferraro y su álter ego Bodyguard, son tan sólo algunos de los nombres que han estado desfilando por el catálogo de Hippos In Tanks, el cual desde un inicio se fue construyendo del lado experimental de la música electrónica, el pop y los tonos ambientales que dan como resultado sonidos etéreos y atmósferas que de un momento a otro los tendrán moviendo sus extremidades en la pista de baile.

Machat fue el principal responsable de que esto fuera posible, aún cuando muchos de los proyectos que llegaban a Hippos In Tanks se iban de ahí en un abrir y cerrar de ojos por los roces que tenían con él. Pero independientemente de sus problemas personales, el trabajo que realizaron juntos en esta mitad de década es esencial y muy importante para entender lo que está ocurriendo con la música en nuestros días. Sin más, aquí les dejamos los materiales esenciales de Hippos In Tanks:

Antes de este split, Grimes ya había publicado Halfaxa y Geidi Primes. Sin embargo, con la aparición de este material que armó en colaboración con d’Eon obtuvo una mayor atención con canciones como “Vanessa” y “Crystal Ball”.

Por el otro lado, su colega canadiense se inclinó un poquito más por experimentar con la arquitectura de la música electrónica, cosa que hizo que ambos estuvieran en nuestro país presentando este material en el SOMA.

Relacionados

Sonido Muchacho: El imperio indie pop de la música española

En la segunda década de los dosmiles pasó un fenómeno muy particular y muy especial,…

10 discos nuevos para empezar el 2021

Usualmente las primeras semanas de enero tienden a estar demasiado tranquilas en cuanto a lanzamientos…

Young Folks: 50 discos que cumplen 15 años en 2021

Si, probablemente en los últimos días han visto la misma publicación sobre los discos que…

La Bande-Son Imaginaire y las influencias de ‘La Muerte en Vintage’

Año nuevo y los buenos lanzamientos comienzan a resonar en nuestros oídos, y es que…

No todo es It’s My Life: 10 canciones para enamorarse de Talk Talk

A veces parece que el trabajo de Talk Talk está demasiado infravalorado, pues si bien…

Leo de Wave: 10 oscuros proyectos colombianos de darkwave y post-punk

Ya comenzamos el 2021 con un nuevo aire de esperanzas, esperando que la situación con…

Volver arriba