Skip to content

NOTICIA

Music Makers & Machines: La nueva exposición de Google sobre música electrónica

Con la finalidad de celebrar el legado que se ha construido alrededor de la música electrónica, Google reveló una exhibición completamente inversiva con asistencia de Youtube bajo el nombre de Music, Makers & Machines.

Para la realización de esta experiencia digital trabajaron con una notable cantidad de museos, disqueras, festivales, venues, centros educativos, instrumentos, estudios y por supuesto, las mentes que se han encargado de desarrollar un estilo único dentro de la composición tecnológica.

Music Makers & Machines se compone de 200 exhibiciones en línea con recorridos de 360° y 3D, donde podemos adentrarnos tanto en los clubes más representativos de talla internacional, así como centros educativos que, pese a que durante la pandemia han tenido que frenar sus actividades presenciales, están poniendo en marcha distintos programas para que profesores y estudiantes puedan seguir estudiando tanto la composición como producción de sonidos.

Para que la exhibición inmersiva fuera posible y contara con información detallada, Google recurrió a Moogseum – Fundación Bob Moog, WDR, Museum of Youth Culture, Clubcommission Berlin, XL Recordings, Kompakt, Kitsuné, Barbican Centre, Chicago History Museum, Sydney Opera House y el Swiss Museum for Electronic Music Instruments.

Aquí abajo pueden ver una breve introducción a Music Makers & Machines, mientras que la experiencia completa la pueden disfrutar en este enlace.

Noticias relacionadas

Volver arriba