Saltear al contenido principal

NOTICIA

Playlist: La nueva generación del post-punk y darkwave de habla hispana

Por lo regular solemos hacer recomendaciones muy frecuentes con bandas que recorren los terrenos del post-punk, el darkwave, minimal synth, coldwave, synth-pop y todo aquello que se refugie en la oscuridad que se fue fortaleciendo durante la década de los 80, solo que la mayoría de esas recomendaciones han sido bandas tanto de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia y países donde el lenguaje hispano está lejos de hacerse presente.

Sí, quizá suena un tanto contradictorio considerando que somos un medio en español, por lo que en medio de una crisis existencial caímos en nuestra propia realidad y optamos por explorar los sonidos que se están haciendo en países de habla hispana.

En lugar de hacer un conteo que puede saturar sus respectivos dispositivos al hacer scroll o donde podemos dejar fuera a varios proyectos que definitivamente merecen una mención especial, decidimos preparar todo un playlist dedicado a los nombres contemporáneos que están renovando el espíritu del post-punk y el darkwave desde su propia trinchera, pero manteniendo intactas sus raíces para fortalecer el circuito local de su país.

El playlist se irá actualizando de forma constante, así que les recomendamos que se suscriban y si quieren checar otras listas así de bonitas pueden seguirnos en Spotify, con toda confianza.

Noticias relacionadas

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Midwest Side Story: El crudo y conmovedor documental sobre SALEM

SALEM tiene una historia repleta de altas y bajas, desde la división que provocaron en…

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.

Can’t Get You Out Of My Head: La nueva serie de la BBC con música de Nine Inch Nails, Aphex Twin y Cocteau Twins

Adam Curtis es un respetado director británico que a lo largo de los años ha…

Volver arriba