Saltear al contenido principal

CONTEO

Stripped: 20 covers a Depeche Mode que vale la pena descubrir

Por lo regular cuando hablamos sobre Depeche Mode nos enfocamos en el trabajo que han realizado desde el inicio de su carrera y los múltiples cambios que han existido tanto a nivel musical como personal, pues todo eso se encargó de construir el imperio synth-pop que conocemos a la perfección.

Sin embargo, siempre es bueno echar un vistazo al impacto que han tenido sus composiciones en el ámbito musical, pues si bien lo hemos apreciado con los fans que incluso se dieron la oportunidad de hacer un documental sobre el fanatismo que hay alrededor de la banda, también hay músicos que han aprovechado su estancia en un estudio de grabación para rendirle tributo a su legado.

Probablemente uno de los tributos más reconocidos a Depeche Mode es el álbum For The Masses, editado en 1998 como un homenaje al incomparable estilo de Martin Gore, donde aparecían covers hechos por bandas como The Cure, Deftones, Rammstein, Hooverphonic, Veruca Salt y The Smashing Pumpkins.

Aunque ese álbum fue dedicado en su totalidad al trabajo de la banda, con el paso del tiempo fueron surgiendo otro tipo de tributos que no abordaban solo un género musical, ya que sus clásicos fueron transformados en bossanova, trip hop, baladas, metal, industrial y por supuesto, el mismo synth-pop.

Con eso en mente decidimos seleccionar 20 de los mejores covers que le han hecho a Depeche Mode con el paso de los años, pues aunque conocemos a la perfección las dimensiones que suele tomar su sonido, cada una de estas versiones se encarga de darnos un contexto muy intimo y personal de las canciones sin alterar el espíritu original de la banda.

Relacionados

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana tenemos un primer acercamiento al trabajo que estuvo realizando Lorde durante…

5 proyectos islandeses que no son Sigur Rós ni Björk (Vol. 1)

Islandia es uno de los países con menor densidad poblacional con sólo 3 habitantes por kilómetro cuadrado; teniendo una pequeña población actualmente de 356k personas (ni la mitad de habitantes que hay en Toluca) se vive un fenómeno con un alto nivel de proyectos musicales, no por nada en 2005 se hizo el documental Screaming Masterpiece en donde se recalca esto. Y sí amigos, no todo es Sigur Rós y Björk. En dicho documental se mencionan grupos como Múm, Jóhann Jóhannsson, Amiina (violinistas de Sigur Rós en las giras del 2008), entre otros.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Los fines de semana empiezan a retomar el ritmo que solían tener poco antes de…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Después del intenso torbellino de estrenos que tuvimos durante el primer semestre del año, julio…

Goodbye Horses: Una selección de covers al clásico de Q Lazzarus

La historia de Q Lazzarus es una muy particular y demasiado triste, pues en 1988…

Volver arriba