Saltear al contenido principal

NOTICIA

Todas Las Anteriores: El proyecto de Libertad Figueroa y Piaka Roela en Oris Label

Todas Las Anteriores es uno de los más gratos tesoros que hemos conocido dentro del circuito experimental de nuestro país, pues es el resultado de una colaboración entre las compositoras Libertad Figueroa y Piaka Roela, ambas especialistas en el diseño de arte sonoro y livecoding.

En años recientes se han involucrado en proyectos bastante interesantes donde nos sumergen en el universo tan rico de sonidos y texturas que no se centran únicamente en la composición convencional de una canción, sino que nos acercan a las emociones que se desprenden de diversos escapes sonoros como pudimos apreciarlo en el compilado Feminoise México de Sisters Triangla.

Es por eso que el nuevo EP que desarrollaron con Todas Las Anteriores será editado por la recién inaugurada Oris Label, que en 2020 nos presentó un brillante compilado Oris Vol​.​1 _ Sonidos en resiliencia con contribuciones individuales de Libertad Figueroa y Piaka Roela.

“Amarillo Bugambilia Se crea en un escenario que sobrevive al paso del tiempo y a la pérdida. Es un paseo sonoro a momentos sórdido y tenso, a momentos eufórico, construido por capas de sonido y narraciones personales y colectivas que nos transportan al origen, y nos devuelven al final.”

Amarillo Bugambilia es el nombre de esta producción que será editada el 30 de marzo en formato digital, teniendo un trabajo en la mezcla por parte de Valis Ortíz (Manitas Nerviosas), mientras que su identidad visual estuvo al mando de Dulce Masse y Leslie García (Microhm).

Como primer adelanto de este trayecto podemos escuchar “Corazón”, un pasional ejercicio cubierto de drones y pulsaciones metálicas que dejan al descubierto la maestría experimental que corre por sus venas. Es una gélida pieza que de principio a fin cautiva y estimula el pensamiento, lo que hace que el futuro de Todas Las Anteriores resulte muy emocionante.

Chéquenlo a continuación y pre-ordenen una copia digital desde Bandcamp.

Noticias relacionadas

Metronomy confirmó el lanzamiento de su séptimo álbum ‘Small World’

Metronomy no deja de tomarnos por sorpresa, pues luego de habernos entregado un pequeño EP…

Kasabian está de regreso con el sencillo “ALYGATYR”

Como recordarán, en 2020 se hizo pública la salida de Tom Meighan de Kasabian después…

“Inevitable” que no te acuerdes de los 80 con el nuevo sencillo de Cicløs

Cicløs es una banda nueva que busca rescatar la música y estética de la década…

Renaissance: El minimalismo cinematográfico de Asaph Sánchez

En años recientes la música experimental mexicana ha estado encontrando una personalidad muy particular donde…

Discos Hipnosis nos trae el nuevo álbum de Diles Que No Me Maten

Diles Que No Me Maten es uno de los proyectos más cautivantes e inspiradores que…

Interpol colaboró con David Lynch en un nuevo proyecto audiovisual

Recientemente Interpol confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo material de larga duración que…

Volver arriba