Saltear al contenido principal

NOTICIA

I’m Not Sayin’: La canción que grabó Nico antes de estar en The Velvet Underground

Las historias que giran alrededor de Nico pueden ser interminables, pues en su paso por The Velvet Underground, las colaboraciones visuales con Andy Warhol y hasta sus apariciones sorpresa sobre el escenario con bandas como Bauhaus, hicieron de su nombre una leyenda de culto que sigue y seguirá trascendiendo.

Poco antes de que se uniera a las filas de The Velvet Underground, Nico tenía una relación sentimental con Brian Jones de The Rolling Stones, quien la acercó con el manager de la banda, Andrew Loog Oldham, para que firmara un contrato con la disquera Immediate Records.

Es ahí donde la leyenda empezó a tomar forma de un modo muy particular, ya que su primer sencillo para Immediate Records fue un cover a “I’m Not Sayin'” de Gordon Lightfoot, donde contó con asistencia de Brian Jones y Jimmy Page de Led Zeppelin, quien en ese entonces tenía un puesto de productor local en el sello y por ende pudo trabajar con artistas como The Who, The Kinks y Van Morrison.

La canción fue publicada en 1965 como parte de un sencillo que tenía como b-side “The Last Mile”, mismo que incluso fue promocionado con un pequeño vídeo dirigido por Peter Whitehead en Los Muelles de West India, Londres. Aunque durante todo este tiempo había permanecido en las sombras (con excepción de los fans más fieles de Nico), “I’m Not Saying” finalmente será reeditado en vinilo por Charly Records durante el próximo Record Store Day.

Aquí abajo les dejamos el vídeo original en caso de que nunca hayan escuchado este tesoro que grabó con Brian Jones y Jimmy Page.

Noticias relacionadas

Stranger Times: Un nuevo álbum tributo a The Chameleons

Pese a que The Chameleons es una de las bandas más influyentes que aparecieron en…

La Femme: El grupo de rock francés que niega el rock

“En Francia no hay bandas de rock”, sentencia Sasha Got, el guitarrista de una agrupación que ha sido catalogada como la banda de rock más famosa de ese país en la actualidad: La Femme.

FILTER Recap: Los 60 mejores discos de 2021

Puede parecer un poco irreal pensarlo, pero realmente ya nos encontramos en la recta final…

FILTER Recap: Los 40 mejores EP de 2021

Es natural que cuando entramos al último mes del año comiencen a publicarse conteos con…

Dark Celebration: Una iniciativa para impulsar el post-punk y darkwave hecho en México

La música que encuentra su refugio en la oscuridad ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestro país, necesitando mejores condiciones y mayores espacios para poder resonar y expandir su sonido. Fue así que Ulises Ramos con Pure Underground Entertainment decidieron comenzar una serie de festivales con las bandas más importantes de esta escena, resultando en un éxito. 

The Horrors: nihilismo, pop y ruido

Cuando aparecieron en la escena musical, The Horrors demostraron ser algo fresco, muy diferente a lo que sonaba durante el 2006, con un estilo mucho más crudo. Su álbum debut, Strange House, estaba lleno de distorsión al ritmo de garage rock con tintes góticos.
Volver arriba