Saltear al contenido principal

NOTICIA

I’m Not Sayin’: La canción que grabó Nico antes de estar en The Velvet Underground

Las historias que giran alrededor de Nico pueden ser interminables, pues en su paso por The Velvet Underground, las colaboraciones visuales con Andy Warhol y hasta sus apariciones sorpresa sobre el escenario con bandas como Bauhaus, hicieron de su nombre una leyenda de culto que sigue y seguirá trascendiendo.

Poco antes de que se uniera a las filas de The Velvet Underground, Nico tenía una relación sentimental con Brian Jones de The Rolling Stones, quien la acercó con el manager de la banda, Andrew Loog Oldham, para que firmara un contrato con la disquera Immediate Records.

Es ahí donde la leyenda empezó a tomar forma de un modo muy particular, ya que su primer sencillo para Immediate Records fue un cover a “I’m Not Sayin'” de Gordon Lightfoot, donde contó con asistencia de Brian Jones y Jimmy Page de Led Zeppelin, quien en ese entonces tenía un puesto de productor local en el sello y por ende pudo trabajar con artistas como The Who, The Kinks y Van Morrison.

La canción fue publicada en 1965 como parte de un sencillo que tenía como b-side “The Last Mile”, mismo que incluso fue promocionado con un pequeño vídeo dirigido por Peter Whitehead en Los Muelles de West India, Londres. Aunque durante todo este tiempo había permanecido en las sombras (con excepción de los fans más fieles de Nico), “I’m Not Saying” finalmente será reeditado en vinilo por Charly Records durante el próximo Record Store Day.

Aquí abajo les dejamos el vídeo original en caso de que nunca hayan escuchado este tesoro que grabó con Brian Jones y Jimmy Page.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Luego de la intensa actividad que hubo con el Bandcamp Friday, Semana Santa y los…

Collected Stories: Los 12 libros favoritos de Robert Smith

Aunque seguimos esperando que sea publicado el álbum que prometió The Cure desde hace aproximadamente…

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Volver arriba