Saltear al contenido principal

NOTICIA

I’m Not Sayin’: La canción que grabó Nico antes de estar en The Velvet Underground

Las historias que giran alrededor de Nico pueden ser interminables, pues en su paso por The Velvet Underground, las colaboraciones visuales con Andy Warhol y hasta sus apariciones sorpresa sobre el escenario con bandas como Bauhaus, hicieron de su nombre una leyenda de culto que sigue y seguirá trascendiendo.

Poco antes de que se uniera a las filas de The Velvet Underground, Nico tenía una relación sentimental con Brian Jones de The Rolling Stones, quien la acercó con el manager de la banda, Andrew Loog Oldham, para que firmara un contrato con la disquera Immediate Records.

Es ahí donde la leyenda empezó a tomar forma de un modo muy particular, ya que su primer sencillo para Immediate Records fue un cover a “I’m Not Sayin'” de Gordon Lightfoot, donde contó con asistencia de Brian Jones y Jimmy Page de Led Zeppelin, quien en ese entonces tenía un puesto de productor local en el sello y por ende pudo trabajar con artistas como The Who, The Kinks y Van Morrison.

La canción fue publicada en 1965 como parte de un sencillo que tenía como b-side “The Last Mile”, mismo que incluso fue promocionado con un pequeño vídeo dirigido por Peter Whitehead en Los Muelles de West India, Londres. Aunque durante todo este tiempo había permanecido en las sombras (con excepción de los fans más fieles de Nico), “I’m Not Saying” finalmente será reeditado en vinilo por Charly Records durante el próximo Record Store Day.

Aquí abajo les dejamos el vídeo original en caso de que nunca hayan escuchado este tesoro que grabó con Brian Jones y Jimmy Page.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba