Saltear al contenido principal

NOTICIA

I’m Not Sayin’: La canción que grabó Nico antes de estar en The Velvet Underground

Las historias que giran alrededor de Nico pueden ser interminables, pues en su paso por The Velvet Underground, las colaboraciones visuales con Andy Warhol y hasta sus apariciones sorpresa sobre el escenario con bandas como Bauhaus, hicieron de su nombre una leyenda de culto que sigue y seguirá trascendiendo.

Poco antes de que se uniera a las filas de The Velvet Underground, Nico tenía una relación sentimental con Brian Jones de The Rolling Stones, quien la acercó con el manager de la banda, Andrew Loog Oldham, para que firmara un contrato con la disquera Immediate Records.

Es ahí donde la leyenda empezó a tomar forma de un modo muy particular, ya que su primer sencillo para Immediate Records fue un cover a “I’m Not Sayin'” de Gordon Lightfoot, donde contó con asistencia de Brian Jones y Jimmy Page de Led Zeppelin, quien en ese entonces tenía un puesto de productor local en el sello y por ende pudo trabajar con artistas como The Who, The Kinks y Van Morrison.

La canción fue publicada en 1965 como parte de un sencillo que tenía como b-side “The Last Mile”, mismo que incluso fue promocionado con un pequeño vídeo dirigido por Peter Whitehead en Los Muelles de West India, Londres. Aunque durante todo este tiempo había permanecido en las sombras (con excepción de los fans más fieles de Nico), “I’m Not Saying” finalmente será reeditado en vinilo por Charly Records durante el próximo Record Store Day.

Aquí abajo les dejamos el vídeo original en caso de que nunca hayan escuchado este tesoro que grabó con Brian Jones y Jimmy Page.

Noticias relacionadas

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro fin de semana de estrenos, donde poco a poco nos vamos…

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Dais Records XV: 50 discos para celebrar su grandioso catálogo

Dais Records es uno de los sellos más interesantes y emocionantes que han emergido durante…

Volver arriba