Saltear al contenido principal

NOTICIA

Can’t Get You Out Of My Head: La nueva serie de la BBC con música de Nine Inch Nails, Aphex Twin y Cocteau Twins

Adam Curtis es un respetado director británico que a lo largo de los años ha desarrollado vínculos muy especiales con bandas como Massive Attack, con quienes se ha involucrado en diversos proyectos audiovisuales.

El más reciente proyecto de Curtis lleva el nombre de Can’t Get You Out Of My Head: An Emotional History of the Modern World y consiste en una serie documental de seis partes para la BBC, donde aborda las distintas situaciones que provocaron que actualmente estemos viviendo días muy extraños.

De acuerdo con él:

“Estos días extraños no solo pasaron. Nosotros y aquellos en el poder, los creamos juntos”

La serie se estrenó en febrero a través del iPlayer de la BBC y actualmente se puede ver en el resto del mundo en Youtube, por lo que no resulta tan complicado tener acceso a los episodios de le dan vida a esta producción de Adam Curtis, donde también aprovechó para montar un impresionante soundtrack que se nutre de más de 120 canciones.

El soundtrack de Can’t Get You Out of My Head se sumerge en terrenos muy diversos que van del industrial, shoegaze, post-punk, kurautrock, hip hop y hasta country con clásicos de Nine Inch Nails, Cocteau Twins, This Mortal Coil, Rod Stewart, Gang Of Four, Tupac, Amon Düül II y The Specials.

Pero ese es solo el inicio, pues en su trayecto musical también hay canciones de Aphex Twin, Burial, The Haxan Cloak, Pye Corner Audio, Stars Of The Lid y The Raveonettes. Para que tengan un mejor panorama, acá abajo les dejamos el soundtrack completito en un solo playlist de Spotify.

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: L’Impératrice

L’Impératrice es un proyecto que en los últimos años ha pulido una personalidad bastante elegante…

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Goat Girl es un grupo que nos transporta por la verdadera atmosfera del Post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar este género.

What’s new? 10 discos nuevos para Semana Santa

Finalmente llegó abril y con ello uno de los momentos más estresantes de la temporada…

The Crow: Un impecable soundtrack con The Cure, Nine Inch Nails y The Jesus & Mary Chain

En mayo de 1994 se estrenó uno de los proyectos más icónicos de la historia…

Midwest Side Story: El crudo y conmovedor documental sobre SALEM

SALEM tiene una historia repleta de altas y bajas, desde la división que provocaron en…

Death From Above 1979: Somos una resistencia y satisfacción a la música

Cuando Death From Above lanzó You're a Woman, I'm a Machine en 2004 el mundo pedía rock, las necesidades por explorar este género aumentaban con grupos como The Strokes, The White Stripes, Franz Ferdinand o Interpol.
Volver arriba