Saltear al contenido principal

NOTICIA

Can’t Get You Out Of My Head: La nueva serie de la BBC con música de Nine Inch Nails, Aphex Twin y Cocteau Twins

Adam Curtis es un respetado director británico que a lo largo de los años ha desarrollado vínculos muy especiales con bandas como Massive Attack, con quienes se ha involucrado en diversos proyectos audiovisuales.

El más reciente proyecto de Curtis lleva el nombre de Can’t Get You Out Of My Head: An Emotional History of the Modern World y consiste en una serie documental de seis partes para la BBC, donde aborda las distintas situaciones que provocaron que actualmente estemos viviendo días muy extraños.

De acuerdo con él:

“Estos días extraños no solo pasaron. Nosotros y aquellos en el poder, los creamos juntos”

La serie se estrenó en febrero a través del iPlayer de la BBC y actualmente se puede ver en el resto del mundo en Youtube, por lo que no resulta tan complicado tener acceso a los episodios de le dan vida a esta producción de Adam Curtis, donde también aprovechó para montar un impresionante soundtrack que se nutre de más de 120 canciones.

El soundtrack de Can’t Get You Out of My Head se sumerge en terrenos muy diversos que van del industrial, shoegaze, post-punk, kurautrock, hip hop y hasta country con clásicos de Nine Inch Nails, Cocteau Twins, This Mortal Coil, Rod Stewart, Gang Of Four, Tupac, Amon Düül II y The Specials.

Pero ese es solo el inicio, pues en su trayecto musical también hay canciones de Aphex Twin, Burial, The Haxan Cloak, Pye Corner Audio, Stars Of The Lid y The Raveonettes. Para que tengan un mejor panorama, acá abajo les dejamos el soundtrack completito en un solo playlist de Spotify.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba