Sex Gang Children es uno de los exponentes más infravalorados del post-punk y el death-rock proveniente de Londres, pues aunque solo publicaron un álbum en la década de los 80, con el paso del tiempo fueron adquiriendo un estatus de culto con las grabaciones de Song And Legend, principalmente porque dos años después de su lanzamiento se terminaron separando.
Antes de que eso sucediera, Cam Campbell se unió a la banda por los cambios que hubo en su alineación meses después de publicar su álbum debut, por lo que su presencia escénica se convirtió en un referente para Sex Gang Children y la legión que se construyó alrededor de ellos en pleno 1985, así como en su regreso a los escenarios en 1992.
Desafortunadamente desde hace aproximadamente 12 años Campbell estuvo luchando contra el cáncer y este pasado fin de semana sus ex compañeros de banda compartieron un comunicado donde confirmaron su doloroso deceso.
“Se rehusó a irse sin dar una última pelea. Cuando los doctores le dijeron en 2009 que le quedaban 6 u 8 semanas de vida, él les dijo “al diablo, tengo un álbum que terminar, no me iré a ningún lado”. Terminó tocando en Blind!, Viva Vigilante y Arco Valley, y sus contribuciones fueron… hermosas. Buen viaje, querido amigo”
Cabe mencionar que Cam Campbell no solo formó parte de Sex Gang Children, pues también formó parte de bandas como A II Z y VEDA, quienes hace poco aparecieron en el segundo compilado Killed by Deathrock de Sacred Bones Records con su espectacular “Whiplash”.
Descanse en paz, Camp Campbell.