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ENTREVISTA

Goat Girl: La verdadera atmósfera del post-punk

Por Christopher Sandoval / @Teratologia

Goat Girl es un grupo que nos transporta a la verdadera atmósfera del post-punk dejando esas variantes modernas surgidas de los memes y que muchas veces se utilizan para catalogar al género.

Desde su primer lanzamiento la banda ha recibido muy buenas criticas y han sido de los pocos proyectos en tener la suerte de trascender de una manera bastante rápida los limites geográficos de su país, para posicionarse como una de las revelaciones del 2021.

Después de 3 años de su primer lanzamiento nos presentan On All Fours; un disco donde exploran un nuevo sonido aderezado por sintetizadores que le dan un nuevo concepto al proyecto, demostrando que su debut homónimo sólo fue el preámbulo para una carrera que aún tiene mucho camino por recorrer.

Para diseccionar más su nuevo lanzamiento tuvimos la oportunidad de tener una platica con Lottie y Rossie acerca de este disco y cómo es que han sobrellevado los nuevos encierros ocasionados por los rebrotes y que no nos dejan terminar con la pandemia.

¿Cómo fue trabajar este nuevo disco con Dan Carey?

Lottie: Nos ayudó mucho para este nuevo álbum en su home studio en Stratford y fue un muy buen ambiente porque se sentía muy familiar, no sentíamos mucha presión como sucede en otros estudios, porque están los integrantes de la banda separados de otros, en este estudio estábamos todos juntos compartiendo ideas, todo el cuarto tenía esta atmósfera musical y creo que fue lo que nos ayudo a lograr el sonido de este álbum.

¿De dónde nace el título para esta nueva producción?

Rossie: Viene de una anécdota muy graciosa porque la esposa de Dan Jane tenía un libro, Giles Goat-Boy, y eran uno de los últimos días grabando y Lottie comenzó a leer frases y cosas por el estilo ,y uno de los textos era On All Fours. Entonces nos dijo muy entusiasmada «tenemos el nombre del álbum». Nos fuimos a reflexionar y meditarlo durante la noche para ver si era el correcto y al final lo fue.

Al escuchar el sencillo de «Sad Cowboy» noto una presencia de sintetizadores que en su disco anterior no había, ¿esto es parte de la evolución de su sonido? ¿O cómo es que describirías el sonido de este nuevo lanzamiento?

Lottie: Sí es más electrónico y creo que más experimental, bueno depende como definas experimental pero para nosotros significa que marca una evolución del sonido que nunca habíamos intentado explorar y marcarlos de cierta manera en el disco o con ciertos instrumentos para ver cómo es que sonaba. En este disco tuvimos esa libertad y bueno tuvimos la oportunidad de probar con sintetizadoras gracias a Holly que al principio de comenzar a grabar era un nuevo integrante de la banda y eso nos permitió, darle una nueva dirección a cada canción.

¿Debido a la pandemia hasta el momento que ha sido lo más complicado para lanzar este disco?

Rossie: No poder tocar con mis amigos, yo sólo quiero salir y tocar con gente.

Lottie: Sí no tocar, no poder ver las expresiones de la gente,  porque ahorita sólo podemos leer los comentarios en redes sociales o Youtube, pero no podemos verlo de manera física.

Lanzaron un remix de «Sad Cowboy» ¿Nos podrías platicar un poco acerca de cómo es que se dio está colaboración con Tony Njoku?

Lottie: No queríamos decirle qué hacer con el remix, entonces simplemente le dimos los multitracks de la grabación y dejamos que sacara lo mejor de ellos, que le agregará lo que quisiera y que llevará el sonido a un nuevo lugar, fue muy impresionante ver como nuestra visión en «Sad Cowboy», se transformó y la escuchamos de una manera diferente. Creo que es lo mejor de los remixes que dejas que las personas puedan dar una nueva versión de un track.

Rossie: Sí, ame mucho el remix y bueno, él en general es muy agradable fue muy bueno involucrarlo en el proyecto.

Lottie: En general  somos muy fans de su música y fue una experimentación interesante con la música electrónica.

¿Con quién les gustaría poder hacer un remix o tener una colaboración en un futuro?

Rossie: Me encantaría Metronomy, creo que todos quieren colaborar con ellos.

Lottie: Sí Metronomy o Deerhoof.

Rossie: También me gustaría con Rico Nasty, compartimos la portada de la revista DIY y es de las mejores cosas que me ha pasado.

Los artes que manejan en las portadas de sus discos son increíbles ¿cómo es que surge este concepto gráfico y cómo es que deciden que se mostrará en la portada?

Lottie: Bueno básicamente Toby se ha encargado de darle esa personalidad, él es mi novio y disfruta mucho pintar para cada disco y ha sido algo muy natural. El proceso de crear la portada lo disfrutamos y  funciona para conectar la música con las imágenes; el proceso tarda alrededor de 2 a 4 meses porque en verdad son piezas grandes en las que puedes apreciar el detalle de cada personaje.

Hablando de cosas que extrañamos antes de la pandemia. ¿Qué es lo que más han extrañado?

Rossie: Extraño ir a un museo o algo y quiero salir en una cita con alguien (risas)

Lottie: Honestamente me sorprende salir con amigos, ahora no sé cómo actuar, tienes que planearlo con dos semanas de anticipación. Es mucha presión, ya no son salidas casuales.

Rossie: Extraño tener a mis amigos en casa y beber algo, pero tenemos suerte porque ahorita vivimos juntas entonces podemos tener compañía.

¿Qué piensan de México?

Rossie: Muy buena comida.

Lottie: Música increíble, nunca he ido pero son una de las cosas que queremos hacer, creo que es un país con cosas maravillosas, esperamos poder visitarlos pronto.

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