Saltear al contenido principal

NOTICIA

GRTSCH: ¿Cuántas veces tenemos que caer en lo mismo para darnos cuenta de nuestros defectos?

La primera vez que escuchamos algo sobre GRTSCH fue en 2019 como parte de su EP debut, donde pudimos encontrar una mezcla de sonidos que flotaban entre el pop y las secciones rítmicas que se desprenden del trap.

Con el paso del tiempo se fue involucrando en otro tipo de proyectos donde pudo fortalecer su estilo de composición al trabajar de la mano con nombres que van desde Hello Seahorse! y La Banda Bastón hasta Mon Laferte y Ximena Sariñana. Es por eso que su estilo musical parece abordar un espectro bastante amplio que no se limita a un solo género, lo que también provocó que para su primer material de larga duración haya canalizado de una mejor manera sus experiencias personales para plasmarlas en las canciones de 25.

“Siempre me había situado en mis propias experiencias para hablar de algún tema, en este caso es distinto, quise salirme un poco de mis experiencias y jugar más con personajes ficticios aunque siempre haciendo un análisis de la mente, la imaginación, y las emociones humanas, algo que representa en mí una enorme fuerza interior” – GRTSCH

“Amanecer” es el sencillo que se desprende de su álbum debut, donde nos presenta una narrativa basada en el perdón y aquellas sensaciones que solemos experimentar en nuestro cuerpo por motivo de la culpa, haciéndonos una pregunta bastante simple pero contundente:

¿Cuántas veces tenemos que caer en lo mismo para darnos cuenta de nuestros defectos?

La canción llega acompañada de un trabajo visual producto de la colaboración entre Maya Piña, Valeria Cox y Elda Almodóvar, donde capturan a la perfección una potente energía femenina en un entorno completamente natural que viene a reforzar el espíritu de la canción con ayuda de Isabel Escalante y Alex Elis.

Si no habían tenido la oportunidad de conocer el trabajo de GRTSCH, este es el momento más indicado para hacerlo en vísperas del lanzamiento de 25.

Noticias relacionadas

Tadeo Tovar nos invita a la “Oscuridad” en su nuevo sencillo

La oscuridad oculta muchas cosas. Entrar a un cuarto sin luz puede ser muy malo…

Dark Nights: Death Metal: El comic con música de Chelsea Wolfe, Mastodon, IDLES y HEALTH

De regreso al 2017, Scott Snyder y Greg Capullo se juntaron con DC Comics para…

Parsek estrena “Astronautas”, un viaje convertido en EP

Hay viajes que se presentan inesperadamente pero nos llevan a lugares donde terminamos encontrándonos con…

Escucha “Carajita”, el segundo sencillo de Le Coco Ramos

Entre suaves ritmos latinos, R&B, Pop, Trap y Folk es que Le Coco Ramos le…

Psychetronik Mix: El nuevo mixtape psicodélico de The Chemical Brothers

Hace poco menos de un mes The Chemical Brothers inauguró su segmento radiofónico en SONOS…

Los Simpson compartieron una canción inspirada en Morrissey

Hay un momento en la vida donde parece que cada que Morrissey está en contra…

Volver arriba