Saltear al contenido principal

NOTICIA

Tresor publicará un mega boxset de 52 canciones por su 30° aniversario

Tresor es un legendario club alemán que desde 1991 se encargó de fortalecer el espíritu festivo del techno y la música electrónica con un enfoque intenso, ácido y en ocasiones metálico, por lo que sus actividades no se limitaron únicamente a montar una pista de baile, sino también publicar lanzamientos especiales con su propia disquera.

Este año está cumpliendo 30 años de vida y en vista de que las fiestas se siguen planeando bajo un contexto muy limitado a raíz de la contingencia sanitaria, se las ingeniaron para armar uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: un mega boxset de 12 vinilos de 12″.

“El compilado representa un hito importante en esta historia continua de la música electrónica. Esta colección única describe a algunos de los artistas que dieron a las tres décadas anteriores de Tresor su sonido y su fundamento, pero también proyecta su mirada hacia adelante.

Escribiendo nuevas postales del futuro, esta colección trae a nuevos artistas que mantienen una conexión con esa misión original en primer plano, trazando formas en las que este espíritu puede continuar construyendo puentes y rompiendo muros en los próximos 30 años.”

¿Una caja de 12 LP? ¡Es correcto! No solo piensen en el notable peso del boxset, sino que cuenta con una sólida cantidad de aportaciones musicales por parte de productores legendarios y emergentes; es un balance entre el pasado y los sonidos que se están abriendo paso tanto en Berlin como en todo el mundo, por lo que podremos encontrar aportaciones de Juan Atkins, Jeff Mills, Porter Ricks, Donato Dozzy, Robert Hood y FJAAK, hasta un enfoque más apegado a la experimentación sonora con Drexciya, Bergsonist, machina, Sophia Saze, KMRU, Speaker Music, Lara Sarkissian y Terrence Dixon.

Además aparecen colaboraciones especiales entre Helena Hauff con Paris The Black Fu; Regis con James Ruskin bajo el alias O/V/R; Nandele con Roberto Chitsonzo Jr. y nuevas grabaciones de LSDXOXO, Surgeon, TYGAPAW, Function, rRoxymore, machina y AFRODEUTSCHE.

El compilado estará disponible a partir del 31 de octubre, pero ya pueden ir pre-ordenando una copia desde la tienda oficial de Tresor Records, donde además pueden escuchar previews de cada canción..

Noticias relacionadas

Kat Von D anunció su álbum debut con integrantes de Bauhaus, Prayers, Foo Fighters y TV On The Radio

Kat Von D ha realizado muchas cosas a lo largo de su carrera, tanto en…

SOS Colombia: El noise, techno e industrial de Latinoamérica en un compilado que lucha por los Derechos Humanos

Desde hace varias semanas se desató una ola de violencia bastante fuerte en las calles de Colombia, pues las personas salieron a protestar por la crisis ecónomica y social que se vive en el país, así como los líneamientos que está implementando el gobierno de Iván Duque y su desmedido uso de la fuerza con comandos militares donde básicamente se han violado los derechos humanos de la población.

The Vaccines los quiere hacer sentir vivos con el sencillo “Headphones Baby”

The Vaccines es una de esas bandas que constantemente está dando actualizaciones sobre el estatus…

Tadeo Tovar nos invita a la “Oscuridad” en su nuevo sencillo

La oscuridad oculta muchas cosas. Entrar a un cuarto sin luz puede ser muy malo…

Dark Nights: Death Metal: El comic con música de Chelsea Wolfe, Mastodon, IDLES y HEALTH

De regreso al 2017, Scott Snyder y Greg Capullo se juntaron con DC Comics para…

Parsek estrena “Astronautas”, un viaje convertido en EP

Hay viajes que se presentan inesperadamente pero nos llevan a lugares donde terminamos encontrándonos con…

Volver arriba