Mudvayne fue uno de los exponentes más sólidos del denominado nu metal a inicio del 2000, pues aunque no tuvieron el mismo alcance que otras como Slipknot y Korn, su trabajo logró distinguirse por mantener una consistencia muy particular que de cierta manera los separaba de todo lo que estaba sucediendo en dicha corriente musical.
L.D. 50 fue su excelente álbum debut y después fueron colocando algunas canciones en bandas sonoras como los sencillos que salieron de The End Of All Things To Come y Lost And Found, sin mencionar que sus vídeos tenían una rotación bastante decente en el MTV de medianoche y en el MTV 2 de Estados Unidos.
En total la banda publicó 5 álbumes de estudio, siendo The New Game y el homónimo los que tuvieron una proyección muchísimo menor que sus lanzamientos anteriores, lo que provocó que en 2010 dieran a conocer que entrarían en un hiatus indefinido. Después de una década de espera, Mudvayne anunció su regreso:
Chad Gray, Greg Tribbett, Matthew McDonough y Ryan Martinie confirmaron su regreso con ese breve teaser que no solo nos muestra una breve retrospectiva de sus vídeos, sino que en su página oficial publicaron las primeras fechas que tienen contempladas para su regreso a los escenarios. Entre ellas figura el Inkcarceration Music & Tattoo Festival de Ohio, Louder Than Life de Kentucky y el Aftershock de California donde tocarán con Metallica, Gojira, Rancid, Killswitch Engage, The Offspring y Mastodon.
Sin importar si fueron fans o haters del nu metal, es un hecho que el regreso de Mudvayne se siente muy ad hoc en un momento dominado por la pandemia. De hecho, si todo avanza de acuerdo al plan original, es probable que su reunión venga acompañada de su sexto álbum de estudio.





