Saltear al contenido principal

NOTICIA

Palestine: La comunidad electrónica y experimental se unió en un compilado que brinda apoyo a niños palestinos

A finales de 2020 el australiano Al Gharib lanzó una iniciativa donde distintos productores enfocados a la electrónica y la música experimental decidieron presentar un compilado a beneficio de las personas que fueron afectadas durante la explosión que se registró en Beirut.

LE BEIRUT fue el nombre de esa producción que ahora cuenta con un sucesor de nombre Palestine, donde de nueva cuenta se puso en contacto con productores de distintas partes del mundo para trabajar en una iniciativa que busca recaudar fondos a beneficio de una organización australiana que brinda apoyo a niños palestinos.

Olive Kids es el nombre de la organización que busca mejorar las vidas de niños en Palestina brindando apoyo financiero, educación y asistencia médica, por lo que todas las ganancias que se registren en Bandcamp serán donadas directamente por Al Gharib.

El compilado reúne material inédito y composiciones ya conocidas de proyectos de alto renombre dentro del circuito de la música experimental, comenzando por el legendario Muslimgauze y figuras contemporáneas como NKISI, Call Super, Hiro Kone, Rrose, Swan Meat, Nene H y Varg2TM.

Escúchenlo a continuación y, si está dentro de sus posibilidades, consigan una copia de Palestine en CD o digital desde Bandcamp.

Noticias relacionadas

Zanias: Los 5 discos que inspiraron ‘Unearthed’

Durante los primeros meses de la pandemia nos pusimos en contacto con Alison Lewis para platicar sobre la reactivación de Linea Aspera y los planes que tenía para los próximos meses en caso de que la contingencia sanitaria se fuera prolongando más tiempo.

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave…

Volver arriba