Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nick Cave: “Piensas que ya nada puede lastimarte en este mundo, y entonces Anita muere”

Desde que se dio a conocer el fallecimiento de Anita Lane han estado surgiendo varios tributos donde se honra su trabajo, su memoria y el cariño que provocó en todas las personas que estuvieron cerca de ella como Warren Ellis, Kid Congo Powers y Suzie Cave, la esposa de Nick Cave.

En cuanto la noticia se fue esparciendo por todas partes, muchas personas decidieron entrar al sitio The Red Hand Files para mandarle preguntas a Nick Cave sobre las memorias más presentes que tiene de Anita Lane, pues es bien sabido que ella formó parte fundamental en la concepción de los clásicos de The Birthday Party y The Bad Seeds. Sin embargo, él mismo siempre la vio como la mente detrás de las bandas.

“Ella fue el cerebro de The Birthday Party, escribió muchas de sus canciones. Escribió “From Her To Eternity”, “The World’s A Girl”, “Sugar In A Hurricane” y mi canción favorita de los Bad Seeds, “Stranger Than Kindness”. Pero ella era mucho más que eso.”

El mensaje que escribió en The Red Hand Files no solo hace enfasis en sus contribuciones musicales y el inmenso talento que llevaba en su corazón, sino también en lo que significó para él desde el primer momento en que la conoció gracias a Rowland S. Howard.

“Crees que conoces el dolor, crees que has resuelto sus mecánicas, crees que te has vuelto más inteligente en el dolor, más fuerte, más sabio, más resistente, crees que no hay nada más que pueda lastimarte en este mundo, y luego Anita muere.

Todo el mundo quería trabajar con ella, pero era como intentar atrapar un rayo en una botella. Mick Harvey se las arregló para llevarla al estudio de grabación, pero estas preciosas piezas son una fracción de lo que era.

Ella era la más inteligente y talentosa de todos nosotros, por mucho.”

Anita Late no solo trabajó de cerca en los proyectos de Nick Cave, incluso cantando con PJ Harvey y Kylie Minougue en el cover a “Death Is Not The End” de Bob Dylan incluido en Murder Ballads, sino que a lo largo de su carrera también se involucró en Einstürzende Neubauten, Die Haut, Gudrun Gut y el ya mencionado Kid Congo Powers.

“¿Cómo podía algo tan luminoso llevar tanta oscuridad? Era muy fue fácil y aterrador amarla.”

Descanse en paz, Anita Lane (1959 – 2021).

Noticias relacionadas

Full Of Hell: Aniquilación sonora para el fin de los tiempos

Si se trata de llevar la música al extremo, Full Of Hell es el experto. A través de su combinación de géneros musicales y experimentación se han forjado una carrera de más de una década, pisando escenarios alrededor del mundo con su ensordecedor y enérgico show.

Las Nubes: La banda más cool de Miami rumbo a #FestivalMarvin

Por Alexa Olán Escucho “Hell Bag” de Las Nubes de fondo para recordar aquella noche…

Loveless: 10 covers a My Bloody Valentine que vale la pena descubrir

Pensar en música nueva de My Bloody Valentine implica imaginar a un Kevin Shields bastante…

Sinestesia: Las canciones de Radiohead y David Bowie fueron convertidas en hermosas pinturas

La sinestesia suele ser descrita como una variación no patológica de la percepción humana. No…

FILTER Playlist: Camila Moreno

Camila Moreno es una compositora chilena que en cada una de sus creaciones nos convierte…

No Photos On The Dancefloor: La historia del techno de Berlin fue resumida en 20 canciones

Hace aproximadamente tres años Heiko Hoffmann presentó una galería fotografía llamada No Photos on the…

Volver arriba