Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nick Cave: “Piensas que ya nada puede lastimarte en este mundo, y entonces Anita muere”

Desde que se dio a conocer el fallecimiento de Anita Lane han estado surgiendo varios tributos donde se honra su trabajo, su memoria y el cariño que provocó en todas las personas que estuvieron cerca de ella como Warren Ellis, Kid Congo Powers y Suzie Cave, la esposa de Nick Cave.

En cuanto la noticia se fue esparciendo por todas partes, muchas personas decidieron entrar al sitio The Red Hand Files para mandarle preguntas a Nick Cave sobre las memorias más presentes que tiene de Anita Lane, pues es bien sabido que ella formó parte fundamental en la concepción de los clásicos de The Birthday Party y The Bad Seeds. Sin embargo, él mismo siempre la vio como la mente detrás de las bandas.

“Ella fue el cerebro de The Birthday Party, escribió muchas de sus canciones. Escribió “From Her To Eternity”, “The World’s A Girl”, “Sugar In A Hurricane” y mi canción favorita de los Bad Seeds, “Stranger Than Kindness”. Pero ella era mucho más que eso.”

El mensaje que escribió en The Red Hand Files no solo hace enfasis en sus contribuciones musicales y el inmenso talento que llevaba en su corazón, sino también en lo que significó para él desde el primer momento en que la conoció gracias a Rowland S. Howard.

“Crees que conoces el dolor, crees que has resuelto sus mecánicas, crees que te has vuelto más inteligente en el dolor, más fuerte, más sabio, más resistente, crees que no hay nada más que pueda lastimarte en este mundo, y luego Anita muere.

Todo el mundo quería trabajar con ella, pero era como intentar atrapar un rayo en una botella. Mick Harvey se las arregló para llevarla al estudio de grabación, pero estas preciosas piezas son una fracción de lo que era.

Ella era la más inteligente y talentosa de todos nosotros, por mucho.”

Anita Late no solo trabajó de cerca en los proyectos de Nick Cave, incluso cantando con PJ Harvey y Kylie Minougue en el cover a “Death Is Not The End” de Bob Dylan incluido en Murder Ballads, sino que a lo largo de su carrera también se involucró en Einstürzende Neubauten, Die Haut, Gudrun Gut y el ya mencionado Kid Congo Powers.

“¿Cómo podía algo tan luminoso llevar tanta oscuridad? Era muy fue fácil y aterrador amarla.”

Descanse en paz, Anita Lane (1959 – 2021).

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines de semana más emocionantes en cuanto a lanzamientos…

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

The House: El especial animado de Netflix con voz de Jarvis Cocker

The House es uno de los proyectos más interesantes que han sido presentado por Netflix…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

Volver arriba