Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nuovo Testamento: La combinación de darkwave e italo disco que necesitan escuchar

Cada que nos encontramos con un sonido dominado por sintetizadores que flotan entre el synth-pop, el darkwave y el italo disco de los 80 es inevitable no sentir el deseo de bailar hasta altas horas de la noche, sobretodo en una temporada donde el confinamiento se ha encargado de limitar nuestras posibilidades de salir de noche.

Nuovo Testamento estuvo consiente de todo eso desde la primera parte del distanciamiento social, por lo que se las ingeniaron para componer el soundtrack perfecto para una realidad post-covid donde volvamos a reunirnos en una pista de baile hasta el amanecer.

La banda toma los elementos clásicos del italo disco y el high energy para fundirlos con la oscuridad del darkwave y el synth-pop que en años recientes fue conquistado por proyectos como Boy Harsher. De hecho, su álbum debut contó con asistencia del ingeniero de audio Maurizio Baggio, quien previamente trabajó con ellos y The Soft Moon, por lo que el primer adelanto de New Earth cuenta con las características suficientes para convertirse en un himno goth del verano.

Aunque Nuovo Testamento tiene a Italia como su base de operaciones, su universo se compone de integrantes provenientes de bandas como Sheer Mag, Horror Vacui, Terremoto y Crimson Scarlet, por lo que no es de sorprender que la calidad del sencillo “Michelle Michelle” sea simplemente impecable.

Además durante el proceso de grabación su vocalista, Chelsey Crowley, estuvo trabajando con RIKI en los estudios Lily Pad de Los Ángeles. Con todas estas referencias musicales, ya podrán darse una buena idea del concepto detrás de Nuovo Testamento.

Escuchen “Michelle Michelle” a continuación y consigan una copia de New Earth a partir del 30 de junio con AVANT! Records.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba