Saltear al contenido principal

NOTICIA

The Marias nos da una muestra de su álbum debut con “Hush”

La dirección musical que está tomando The Marias en su álbum debut tiene un porte bastante exquisito donde sus impulsos funk se están inclinando a la exploración de sonidos más apegados al synth-pop, pues en el primer sencillo de Cinema porta con una base de sintetizador que evoca el toque cinematográfico de Italians Do It Better y películas como Drive.

Sin embargo, eso no quiere decir que el proyecto se está cubriendo de una palpable oscuridad, sino que dentro de esa estética musical podemos encontrar un juego vocal que nos sumerja en un oasis de ensueño que segundo a segundo provoca una hipnosis muy particular.

“La razón por la que Josh y yo comenzamos a escribir música juntos fue por el cine. A través de un amigo, nos pusimos en contacto con un supervisor de música que nos enviaba solicitudes de música para películas. Recibíamos una sinopsis de una escena y luego teníamos que escribir la música en un par de días. Eso no solo nos enseñó a escribir canciones juntos bastante rápido, pero también a pensar como cineastas. Imaginábamos mundos en nuestras mentes basados en la sinopsis:  los colores de la escena, la iluminación, los actores, el diseño del escenario y por supuesto, la música.” – María.

El toque cinematográfico de The Marías no pasó por accidente, pues el concepto detrás del proyecto partió de su fascinación por el cine y eso es algo que podemos apreciar a la perfección en el arte de Cinema, ya que la portada emite el contraste de colores que hemos visto en películas de Wes Anderson.

Con eso en mente, sobra decir que “Hush” es la mejor introducción que nos pudieron dar de su álbum debut, pues además en él encontraremos una serie de canciones cantadas en inglés y español.

Escuchen el sencillo a continuación y consigan una copia de Cinema a partir del 25 de junio con Nice Life Recording Company y Atlantic Records.

Noticias relacionadas

“Inevitable” que no te acuerdes de los 80 con el nuevo sencillo de Cicløs

Cicløs es una banda nueva que busca rescatar la música y estética de la década…

Renaissance: El minimalismo cinematográfico de Asaph Sánchez

En años recientes la música experimental mexicana ha estado encontrando una personalidad muy particular donde…

Discos Hipnosis nos trae el nuevo álbum de Diles Que No Me Maten

Diles Que No Me Maten es uno de los proyectos más cautivantes e inspiradores que…

Interpol colaboró con David Lynch en un nuevo proyecto audiovisual

Recientemente Interpol confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo material de larga duración que…

SASAMI confirmó el lanzamiento de ‘Squeeze’ con dos canciones nuevas

Recientemente se confirmó que SASAMI será una de las artistas invitadas durante la gira norteamericana…

La banda angelina Warbly Jets anunció su nuevo disco con “TMI”

Este nuevo tema demuestra el poder y la capacidad creativa de Samuel Shea y Julien…

Volver arriba