Saltear al contenido principal

NOTICIA

El Corona Capital y EDC México fueron nominamos al Mejor Festival de la Década en Pollstar

Los Pollstar Awards son un espacio donde se le da un reconocimiento especial a las mentes que están al mando del mundo del entretenimiento a nivel mundial, donde año con año también suelen llevar un registro sobre la cantidad de boletos que son vendidos en conciertos y festivales masivos.

Este 2021 los premios volverán a Los Ángeles, California para brindar una serie de reconocimientos especiales que son encabezados por la categoría de Mejor Festival Musical de la Década, pues en ella podemos encontrar dos festivales mexicanos que durante los últimos 10 años se han hecho de un notable estatus tanto a nivel nacional como internacional.

El primero de ellos es el Corona Capital con sus ediciones en la Ciudad de México y Guadalajara, así como el EDC México, quienes están compitiendo en la misma categoría con festivales como Coachella, Glastonbury, Austin City Limits. Outside Lands, Bonnaroo, Bluesfest y Lollapalooza Chicago y Brasil.

«La alta calidad de las producciones de OCESA, sumada al talento de los músicos y a la energía única que transmite el público mexicano, hace que ambos festivales se encuentren entre los más exitosos en términos artísticos y comerciales de los últimos diez años, por la potencia de las experiencias que detonan.» – OCESA

El miércoles 16 de junio será cuando sean revelados los ganadores en la 32° edición de los Pollstar Awards, así que habrá que estar pendientes si estas dos producciones mexicanas se llevan un galardón por el notable crecimiento que han tenido durante la última década.

En cuanto tengamos más información sobre los resultados se las estaremos compartiendo en este mismo espacio.

Noticias relacionadas

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

Arctic Monkeys: Nada volverá a ser como antes

Cuando una banda comienza a dar sus primeros pasos durante la adolescencia, es natural que…

Brecha de Género: Bahidorá y Ceremonia entre los festivales con mayor representación femenina en 2022

Año con año, el equipo de SonoridadMX se encarga de hacer un análisis sobre el porcentaje de mujeres que figura en la alineación de festivales mexicanos, siendo un ejercicio que francamente muchos de los medios nacionales solemos omitir al momento de comunicar la información sobre un festival.

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.
Volver arriba