Saltear al contenido principal

COBERTURA

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Fotos Óscar Villanueva

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.

Desde entonces el sentimiento de incertidumbre se fue apoderando de nuestro interior al no saber lo que estaría sucediendo con nuestras vidas, pues es un hecho que la pandemia vino a modificar la rutina que estuvimos siguiendo durante todo este tiempo.

Quizá durante las primeras semanas del confinamiento teníamos otra idea en mente; una no tan devastadora o que la crisis que estamos experimentando actualmente fuera mucho menor, por lo que aún con todo el proceso de vacunación que se está presentando en todo el mundo para retomar nuestras actividades es inevitable no seguir sintiendo esa misma incertidumbre sobre lo que viene.

Sin embargo, este pasado 28 de mayo decidimos despejar nuestro pensamiento y dejar de sumergirnos en una palpable ansiedad que solo nos oscurece el pensamiento sobre la pandemia con motivo de la visita de Andrew Savage de Parquet Courts, quien presentó su exquisito proyecto en solitario en el Foro Indie Rocks ante una audiencia que solo nos hizo cuestionarnos: ¿realmente extrañan los conciertos o en realidad solo extrañan hablar con sus amigos sin prestarle atención a lo que sucede en el escenario?

Sabemos que el simple hecho de no ver a una persona en mucho tiempo provoca querer ponerse al corriente con ella, incluso tomarse unas cervezas, comer y hablar de lo que se les antoje, pero estas acciones son bastante contrastantes luego de encontrar un torbellino de comentarios en redes donde parece que en serio extrañan los conciertos con toda su alma, pero una vez que regresan da la impresión de que no les importa.

Por otro lado, A. Savage se encargó de hacer lo que mejor sabe hacer: tomar su guitarra con elegancia y empezar a recitar las canciones que suele componer cuando está alejado de sus compañeros en Parquet Courts, pues incluso llegó un momento donde, haciendo a un lado a los escándalosos, se sentía como el momento más revitalizante y estimulante que pudimos experimentar luego de estar más de un año sin escuchar música en vivo.

Pese a los contrastes que pudimos encontrar en la audiencia que estuvo frente a A. Savage, regresar al Foro Indie Rocks fue como recibir una inyección de energía para pensar en que la situación que estamos viviendo irá teniendo un mejor progreso durante los próximos meses para volver a encontrarnos en venues y espacios abiertos sin preocupaciones.

El sentimiento de incertidumbre que nos dominó durante el último año quedó congelado mientras escuchábamos cada nota que se desprendía de la guitarra acústica de Andrew; fue como una sesión de meditación donde la música se sintió como palmaditas en el corazón.

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba