Saltear al contenido principal

COBERTURA

A. Savage: La extraña sensación de volver a vivir un concierto en el Foro Indie Rocks

Fotos Óscar Villanueva

Hace poco más de un año asistimos por última ocasión al Foro Indie Rocks como parte de las noches Hipnosis que parecían prepararnos para una serie de sorpresas que desafortunadamente no fueron posibles en 2020 a causa del COVID-19.

Desde entonces el sentimiento de incertidumbre se fue apoderando de nuestro interior al no saber lo que estaría sucediendo con nuestras vidas, pues es un hecho que la pandemia vino a modificar la rutina que estuvimos siguiendo durante todo este tiempo.

Quizá durante las primeras semanas del confinamiento teníamos otra idea en mente; una no tan devastadora o que la crisis que estamos experimentando actualmente fuera mucho menor, por lo que aún con todo el proceso de vacunación que se está presentando en todo el mundo para retomar nuestras actividades es inevitable no seguir sintiendo esa misma incertidumbre sobre lo que viene.

Sin embargo, este pasado 28 de mayo decidimos despejar nuestro pensamiento y dejar de sumergirnos en una palpable ansiedad que solo nos oscurece el pensamiento sobre la pandemia con motivo de la visita de Andrew Savage de Parquet Courts, quien presentó su exquisito proyecto en solitario en el Foro Indie Rocks ante una audiencia que solo nos hizo cuestionarnos: ¿realmente extrañan los conciertos o en realidad solo extrañan hablar con sus amigos sin prestarle atención a lo que sucede en el escenario?

Sabemos que el simple hecho de no ver a una persona en mucho tiempo provoca querer ponerse al corriente con ella, incluso tomarse unas cervezas, comer y hablar de lo que se les antoje, pero estas acciones son bastante contrastantes luego de encontrar un torbellino de comentarios en redes donde parece que en serio extrañan los conciertos con toda su alma, pero una vez que regresan da la impresión de que no les importa.

Por otro lado, A. Savage se encargó de hacer lo que mejor sabe hacer: tomar su guitarra con elegancia y empezar a recitar las canciones que suele componer cuando está alejado de sus compañeros en Parquet Courts, pues incluso llegó un momento donde, haciendo a un lado a los escándalosos, se sentía como el momento más revitalizante y estimulante que pudimos experimentar luego de estar más de un año sin escuchar música en vivo.

Pese a los contrastes que pudimos encontrar en la audiencia que estuvo frente a A. Savage, regresar al Foro Indie Rocks fue como recibir una inyección de energía para pensar en que la situación que estamos viviendo irá teniendo un mejor progreso durante los próximos meses para volver a encontrarnos en venues y espacios abiertos sin preocupaciones.

El sentimiento de incertidumbre que nos dominó durante el último año quedó congelado mientras escuchábamos cada nota que se desprendía de la guitarra acústica de Andrew; fue como una sesión de meditación donde la música se sintió como palmaditas en el corazón.

Relacionados

Brujeria: una experiencia de vida en el Circo Volador

Cada que tenemos la oportunidad de ver a Brujeria siempre se vive un momento de mucha diversión. Sí, quizá no es una diversión donde te la pasas bailando o te distraes de lo que sucede sobre el escenario, pero sí es un ejercicio donde nos someten a una regresión en el tiempo sobre cómo se debe de vivir un concierto.

Austin TV: Todos Somos Parte De Un Total

Pasaron nueve años, solo fue un abrir y cerrar de ojos, pero ahora Austin TV está aquí. Después de una repentina cancelación del Foro Alicia, este show planeado de manera fugaz tuvo vida en el Foro Indie Rocks!.

Boy Harsher: su espectacular regreso a la Ciudad de México

Jae Matthews y Augustus Muller tienen una relación bastante especial con nuestro país, pues desde su primera visita a la Ciudad de México se mostraron impactados por el recibimiento que tuvieron poco antes del lanzamiento del excelente Careful.

Boris + Nothing: ruido y lluvia de crowdsurfing en House Of Vans CDMX

House Of Vans es un espacio donde los eventos tienden a ser completamente gratuitos, poniendo a prueba las habilidades de cada una de las personas para registrarse en tiempo récord para asistir a los conciertos que han anunciado desde su inauguración, entre los que figuran actos tanto locales como internacionales que van desde IDLES, Japanese Breakfast, Rey Pila, Girl Ultra y los legendarios Circle Jerks.

México Metal Fest: explorando sus ediciones V y VI

Tuvieron que pasar dos años para que se pudiera concretar la edición V y VI del México Metal Fest. El 2020 arrasó con los conciertos de la misma manera que Slayer trituraba a la religión católica en todas sus canciones, pero a diferencia de los temas que cantaba Tom Araya, el COVID-19 no provocó moshpits o gritos, al contrario, sólo causó aislamiento.

Future Islands: una banda de mucho corazón en el Pabellón Oeste

Después de anunciar su regreso a México, luego de su última visita al Plaza Condesa en 2018, más dos años largos sin conciertos y la reactivación de estos: Future Islands por fin volvió a la CDMX.
Volver arriba