Puede ser un poco difícil digerirlo, pero ya estamos a mitad de 2021 y eso quiere decir que de alguna manera hemos logrado adaptarnos a la atípica rutina que modificó nuestra existencia desde el inicio de la pandemia, cosa que en ocasiones parece que se va dispersando con la reactivación de actividades en algunas partes del mundo.
Pero antes de entrar en un conflicto existencial sobre la evolución del COVID-19, es momento de echarle un vistazo a la serie de lanzamientos que le están dando la bienvenida al primer fin de semana de junio, comenzando por el masivo compilado que le rinde tributo al legado de Andy Gill y Gang Of Four con aportaciones de Robert del Naja de Massive Attack, Warpaint, Gary Numan, IDLES, La Roux, The Dandy Warhols, Helmet y hasta John Frusciante en colaboración con Flea.
Por otro lado, Japanese Breakfast está de regreso con su estelar Jubilee, mientras que la productora Loraine James y la compositora experimental Pan Daijing están entregando dos de los lanzamientos más consistentes de lo que va del año, pues estamos seguros que se estarán colocando dentro de lo mejor del 2021.
Helena Deland y Ouri nos traen su álbum debut como Hildegard; Rostam (ex-Vampire Weekend) está de gala con Changephobia; Wolf Alice finalmente publicó Blue Weekend y James prepararon otra dosis de dulzura en el álbum All The Colours Of Your.
Si buscan un poco de sonidos minimalistas con la base clásica del techno, Regis los tendrá bien cubiertos con The Floor Will Rise, ya que en él aparecen contribuciones de Justin K Broadrick y Ann Margaret Hogan, mientras que Liz Pair evoca la esencia de los 90 en su nuevo material titulado Soberish.
Dicho lo anterior, solo pasen a escuchar los 10 lanzamientos que están inaugurando los viernes de junio.






