Saltear al contenido principal

NOTICIA

False Positive: El nuevo thriller psicológico de A24 que le rinde tributo a ‘Rosemary’s Baby’

Las producciones de A24 han adquirido un notable reconocimiento en los últimos años por las sólidas narrativas audiovisuales que hemos encontrado en películas como The Lighthouse, Midsommar, Uncut Gems, The VVitch y Hereditary, sin dejar de lado el trabajo que presentó Jonah Hill en Mid90s.

Es por eso que cada que anuncian un nuevo proyecto se empieza a construir un nivel de expectación muy particular sobre lo que están cocinando en una época dominada por la pandemia, principalmente cuando se trata de un thriller psicológico como False Positive, la nueva película del director John Lee, uno de los creadores de la icónica serie Wonder Showzen.

Si están familiarizados con el trabajo que hizo para MTV con ayuda de Vermon Chatman, se podrán imaginar el rumbo que estará tomando la historia de False Positive considerando que está basada en el clásico de culto, Rosemary’s Baby de Roman Polanski.

En ella seguiremos de cerca el proceso que lleva Lucy (Ilana Glazer) y Adrian (Justin Theroux) para poder tener un hijo, ya que luego de varios intentos no logran conseguir un embarazo, hasta que conocen al doctor Hindle (Pierce Brosnan), quien eventualmente les dice que están esperando trillizos y se desatan una serie de escenarios que alimentan el domino de A24 dentro de los thrillers psicológicos.

Considerando que las más recientes películas de la casa productora han tenido composiciones de Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never), Bobby Krlic (The Haxan Cloak) y Mark Korven, no podíamos dejar pasar la oportunidad para hablar sobre los compositores que estuvieron al mando del score de False Positive, ya que por un lado se encuentra la compositora experimental Lucy Railton y el músico Yair Elazar Glotman.

Aunque todavía no han ofrecido muchos detalles sobre el lanzamiento del score, es importante mencionar que esta es la primera vez que Lucy Railton se involucra en un proyecto cinematográfico, con lo que está dando un paso importante en su carrera luego de colaborar con sellos especializados como Modern Love y PAN. Por otro lado, Yair Elazar Glotman es todo un especialista en la composición de bandas sonoras, pues previamente trabajó con músicos de la talla de Jóhann Jóhannsson, Hildur Guðnadóttir y Ben Frost, así que será muy emocionante escuchar lo que hizo en esta ocasión con Railton.

False Positive se estrenará el 18 de junio en el Tribeca Film Festival, mientras que el 25 del mismo mes llegará al mundo del streaming por medio de Hulu en Estados Unidos y en el resto del mundo se irá sumando a otras plataformas en los siguientes meses.

Noticias relacionadas

Black Friday: 10 lanzamientos exclusivos para conseguir en el Record Store Day

Esta vez no solamente tuvimos un solo Record Store Day durante el primer semestre del…

Corona Capital: 10 nombres que merecen más atención en las letras chiquitas del cartel 2021

Justo en el momento donde se pensaba que la realización del Corona Capital sería prácticamente…

Mike Patton: “No puedo continuar con la gira de Faith No More y Mr. Bungle por salud mental”

Desde hace aproximadamente dos años Faith No More anunció sus planes para regresar a los…

What’s new? 20 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana es uno de los más intensos que hemos tenido en cuanto…

Policías y Ladrones: Desde Tijuana hasta llegar a las “Nubes”

“Quiero ver las nubes todo el día. Dejar claro que todo va bien”. Así es como inicia el primer verso de “Nubes”, la canción que comparte nombre con el más reciente álbum de Policías y Ladrones.

Back Up: Una retrospectiva del new wave y el post-punk mexicano de los 80

A lo largo de la historia siempre se ha abordado el tema del new wave…

Volver arriba