Saltear al contenido principal

NOTICIA

Memorias Suspendidas: La cautivante unión entre Concepcion Huerta y José Orozco Mora

Luego del lanzamiento de su excelente Personal Territories en 2019, la compositora experimental Concepcion Huerta ha estado muy ocupada construyendo escapes sonoros que fueron revelados en Bandcamp durante el primer periodo del confinamiento provocado por el COVID-19.

Entre EPs como Lost Time y Una historia contada desde afuera hasta su serie de colaboraciones con Estrella del Sol, Helio Santos y Milena Pafundi, sus habilidades en el arte sonoro se han ido expandiendo de forma notable durante el último año y como muestra de su constante evolución ahora nos presenta un EP colaborativo con el compositor José Orozco Mora bajo el titulo de Memorias Suspendidas.

“Con las grabaciones de Memorias Suspendidas, intentamos crear un diálogo especial entre nosotrxs, incorporando la idea del sonido como presencia única y a la vez reflexionar en lo efímero de la temporalidad de este encuentro sonoro.”

Memorias Suspendidas es un cautivante ejercicio sonoro donde no solo nos encontramos con una sesión de sonidos que nos sumergen en una sesión de hipnosis como “Pulsos”, sino también brinda un confort muy particular que termina estimulando cada una de nuestras emociones para hacernos parte de esta experiencia colaborativa que pinta para ser una de las más fuertes del año.

Con el apoyo de un juego de sintetizadores, un four track y órgano eléctrico, es como Concepcion Huerta y José Orozco Mora nos presentan un fascinante oasis que se suspende en el aire para dar cátedra de la consistencia que habita dentro del circuito experimental en México.

“Exploramos nuestra idea de sonorizar estos momentos suspendidos en un tiempo alterno y creado por nosotrxs”.

Hole Records, sello mexicano que nos ha presentado discos de Mito del Desierto, Amina Cyu, ñois y Mabe Fratti, es el responsable de distribuir Memorias Suspendidas tanto en formato digital como una edición limitada en cassette que se puede conseguir directamente desde Bandcamp.

Dicho todo lo anterior, solo disfruten a continuación de esta maravillosa mancuerna entre Concepcion Huerta y José Orozco Mora.

Noticias relacionadas

Lingua Ignota aborda la devoción, el juicio y las consecuencias del temor a Dios en el cristianismo con ‘Sinner Get Ready’

Kristin Hayter es una de las compositoras más imponentes, versatiles y abrasivas que han aparecido…

Cautious Clay se enfrenta a las dificultades de la vida en “Wildfire”, el nuevo sencillo de su álbum debut

Probablemente Cautious Clay es uno de los artistas más multifacéticos que existen en la actualidad,…

Cosmic Brothers amplifica los misterios que alimentan el espíritu con “El Gran Misterio”

La música funciona como una plataforma donde se pueden plasmar los pensamientos que en un…

Slothrust nos hace parte de la búsqueda de una mayor conciencia en tiempos de caos con “Once More For The Ocean”

La pandemia, el distanciamiento social y ver cómo todo se fue congelando de un momento…

Tyler, The Creator está de estreno con el sencillo “LUMBERJACK”

Todo parece indicar que Tyler, The Creator está por publicar un nuevo álbum, pues hace…

El amor que das al final volverá a ti: The Joy Formidable aborda el ciclo de dar y recibir en “Chimes”

Into The Blue es un álbum retrospectivo donde The Joy Formidable encara de forma directa…

Volver arriba