Saltear al contenido principal

CONTEO

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Este es un intenso fin de semana en cuanto a estrenos musicales de todo tipo, pues si están en busca de sonidos experimentales, hip hop, synth-pop y hasta los sonidos que evocan la nostalgia de la primera década de los dosmiles, estarán muy bien cubiertos con la selección musical que les traemos.

Por un lado se encuentra el hermoso Será que ahora podremos entendernos? de Mabe Fratti, quien poco a poco nos fue acercando al envolvente contenido de esta producción que se estará colando dentro de los mejores discos de todo el año. Lo mismo pasa con SPELLLING y su segundo álbum para Sacred Bones Records, que luego de ser fondeado a través de una campaña de Kickstarer pudo ser materializado con cada una de las complejidades sonoras que se planteó desde el inicio.

SAULT, el colectivo responsable de nuestro disco favorito de 2021, regresó con un nuevo material que solo estará disponible para compra y en streaming durante 99 días, así que este es el momento más indicado para adentrarse en los misterios que fueron ensamblados dentro de esta producción que se vincula de forma directa con Call Me If You Get Lost de Tyler, The Creator, álbum donde podemos encontrar aportaciones de Jamie xx, Domo Genesis, Lil Wayne, Lil Uzi Vert y Pharrell.

Modest Mouse, Faye Webster, Lucy Dacus, The Marías, L’Rain, Gaspard Augé (Justice) y Hiatus Kaiyote también están estrenando música nueva, pero en caso de que busquen un poco más de densidad para musicalizar su existencia, Darkthrone los tendrá bien cubiertos con Eternal Hails……. Por otro lado, las colaboraciones también se hacen notar como ALTER, el álbum colaborativo entre Lustmord y Karin Park, así como la unión entre CTM y August Rosenbaum para el sello Posh Isolation.

Si quieren más recomendaciones para el fin de semana, pueden rescatar los álbumes que les compartimos durante los últimos 5 días como I LIE HERE BURIED WITH MY RINGS AND MY DRESSES de Backxwash y el nuevo mixtape de Ho99o9. Dicho lo anterior, solo exploren a continuación los 15 discos que se estrenan este fin.

Mabe Fratti – Será que ahora podremos entendernos?

SPELLLING – The Turning Wheel

Tyler, The Creator – Call Me If You Get Lost

SAULT – Nine

Perila – How Much Time it is Between You and Me?

Faye Webster – I Know I’m Funny haha

Modest Mouse – The Golden Casket

Lustmord & Karin Park – ALTER

Darkthrone – Eternal Hails……

CTM & August Rosenbaum – Celeste

Lucy Dacus – Home Video

Hiatus Kaiyote – Mood Valiant

L’Rain – Fatigue

Gaspard Augé – Escapades

The Marías – CINEMA

Relacionados

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana tenemos un primer acercamiento al trabajo que estuvo realizando Lorde durante…

5 proyectos islandeses que no son Sigur Rós ni Björk (Vol. 1)

Islandia es uno de los países con menor densidad poblacional con sólo 3 habitantes por kilómetro cuadrado; teniendo una pequeña población actualmente de 356k personas (ni la mitad de habitantes que hay en Toluca) se vive un fenómeno con un alto nivel de proyectos musicales, no por nada en 2005 se hizo el documental Screaming Masterpiece en donde se recalca esto. Y sí amigos, no todo es Sigur Rós y Björk. En dicho documental se mencionan grupos como Múm, Jóhann Jóhannsson, Amiina (violinistas de Sigur Rós en las giras del 2008), entre otros.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Los fines de semana empiezan a retomar el ritmo que solían tener poco antes de…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Después del intenso torbellino de estrenos que tuvimos durante el primer semestre del año, julio…

Goodbye Horses: Una selección de covers al clásico de Q Lazzarus

La historia de Q Lazzarus es una muy particular y demasiado triste, pues en 1988…

Volver arriba