Skip to content

COBERTURA

Será que ahora podremos entendernos?: Mabe Fratti y Concepcion Huerta en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp

En varias ocasiones hemos abordado las distintas expresiones artísticas que se están desenvolviendo dentro de la experimentación sonora en Latinoamérica, pues si bien es un hecho que los actos provenientes de otras regiones del mundo suelen recibir una mayor atención, en este preciso momento hay compositorxs que se están estableciendo por la destreza que manejan al momento de manipular un ensamble de sintetizadores analógicos y la saturación del ambiente que tiende a tener un efecto ensordecedor en nuestro interior.

Hablando específicamente de nuestro país, Concepcion Huerta es una de las compositoras más interesantes que poco a poco se ha ido abriendo paso dentro del circuito experimental al tocar en festivales como MUTEK México y compartir escenario con figuras como Puce Mary y Kali Malone, por lo que su trabajo no solamente logra brillar por las dimensiones que tiende a alcanzar, sino también por la fuerte carga emocional que podemos encontrar en cada uno de sus lanzamientos.

Aunque en el último año las cosas han sido bastante complicadas a causa de la pandemia, verla en el Foro Indie Rocks se sintió como un profundo suspiro donde sus vibraciones sonoras fueron capaces de cubrir por completo el espacio del recinto, dejando al descubierto el notable crecimiento que sigue teniendo como productora y compositora luego de la aparición de Memorias Suspendidas, su álbum colaborativo con José Orozco Mora.

La presentación de Concepcion Huerta fue solo el inicio de una noche cargada de emociones estrictamente genuinas que giran alrededor de la fascinación por la experimentación sonora, pues Mabe Fratti fue la protagonista principal de la noche para presentar de forma oficial su impecable nuevo álbum Será que ahora podremos entendernos?, pues recordemos que hace unas semanas estuvo presente en el foro como parte del ciclo de conciertos curados por Hipnosis.

Si bien cada una de las piezas del álbum son un mundo capaz de tocar hasta lo más profundo de nuestro corazón, escuchar sus versiones en vivo se asemeja a soñar con los ojos abiertos; es un momento meditativo donde las notas que se desprenden de cada canción fortalecen el suspiro que se fue acumulando desde la presentación de su invitada especial.

Ver a Mabe Fratti en directo es una cautivante experiencia que, de la mano de Concepcion Huerta, viene a reforzar la idea de que en Latinoamerica también se están produciendo proyectos experimentales comandados por mujeres que definitivamente no deben pasar desapercibidos.

Relacionados

Volver arriba