En junio de 2020 fuimos testigos del nacimiento de ORIS, una plataforma independiente que resulta vital para los artístas nacionales que fortalecen la equidad de género y diversidad sexual por medio del espíritu DIY.
Su lanzamiento debut fue el compilado Sonidos en Resiliencia, donde pudimos conocer a los proyectos que nutren esta comunión que más que sentirse como un sello discográfico, se siente como una familia que nos hace parte de su fascinación natural por la música, el arte y la experimentación.
En una total independencia, ORIS hace eco del la música electrónica realizada por mujeres, trans e identidades no binarias que estimulan sus impulsos creativos por medio de la tecnología, lo que ahora está siendo reforzado por su segundo compilado de nombre Club Sentimental.
«¿Cómo suena ese momento cuando estás flotando sole en medio de la pista de baile? ¿A qué ritmo es inevitable que tu cuerpo ceda al movimiento? Recordamos aquellas noches donde todo era vibrar con la música y dejarnos llevar por la posibilidad, recordamos los elementos fundamentales para que una pieza musical nos provoque devenir en movimiento.»

El compilado se compone de 13 hermosas canciones completamente nuevas de Concepcion Huerta, Microhm, KOI, Piaka Roela, Badmoiselle, Libertad Figueroa, Itzel Noyz, AMNL PRNT, Viiaan, Suminagashi, Ice Cyborg y dos colaboraciones especiales entre Manitas Nerviosas con Rompiste Mis Flores y Chiquita Magic con Dave Binney.
Con este ensamble le dan seguimiento a los materiales que nos presentaron durante su primer año de vida con Microhm, Manitas Nerviosas y Todas Las Anteriores, así que es inevitable no sentir emoción cuando tenemos novedades por parte de ORIS.
Club Sentimental se puede conseguir en formato digital y en una edición en cassette directamente desde Bandcamp.