Saltear al contenido principal

NOTICIA

Club Sentimental: El segundo compilado de ORIS

En junio de 2020 fuimos testigos del nacimiento de ORIS, una plataforma independiente que resulta vital para los artístas nacionales que fortalecen la equidad de género y diversidad sexual por medio del espíritu DIY.

Su lanzamiento debut fue el compilado Sonidos en Resiliencia, donde pudimos conocer a los proyectos que nutren esta comunión que más que sentirse como un sello discográfico, se siente como una familia que nos hace parte de su fascinación natural por la música, el arte y la experimentación.

En una total independencia, ORIS hace eco del la música electrónica realizada por mujeres, trans e identidades no binarias que estimulan sus impulsos creativos por medio de la tecnología, lo que ahora está siendo reforzado por su segundo compilado de nombre Club Sentimental.

“¿Cómo suena ese momento cuando estás flotando sole en medio de la pista de baile? ¿A qué ritmo es inevitable que tu cuerpo ceda al movimiento? Recordamos aquellas noches donde todo era vibrar con la música y dejarnos llevar por la posibilidad, recordamos los elementos fundamentales para que una pieza musical nos provoque devenir en movimiento.”

El compilado se compone de 13 hermosas canciones completamente nuevas de Concepcion Huerta, Microhm, KOI, Piaka Roela, Badmoiselle, Libertad Figueroa, Itzel Noyz, AMNL PRNT, Viiaan, Suminagashi, Ice Cyborg y dos colaboraciones especiales entre Manitas Nerviosas con Rompiste Mis Flores y Chiquita Magic con Dave Binney.

Con este ensamble le dan seguimiento a los materiales que nos presentaron durante su primer año de vida con Microhm, Manitas Nerviosas y Todas Las Anteriores, así que es inevitable no sentir emoción cuando tenemos novedades por parte de ORIS.

Club Sentimental se puede conseguir en formato digital y en una edición en cassette directamente desde Bandcamp.

Noticias relacionadas

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Mayo es uno los meses más emocionantes en cuanto a estrenos musicales, pues no solo…

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

CPR (Alekzandra & Liziuz): 8 discos que inspiraron ‘Inner States’

Alexandra Ismalone y Tobias Lisius son dos mentes que durante la última década se han…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a otro magnífico fin de semana de estrenos, ya que en esta ocasión…

Prende Akamba: La gama de sonidos que llegarán a Akamba 2022

El próximo 14 de mayo se estará realizando la tercera edición del festival Akamba, siendo…

Bravo GNP: Los proyectos imperdibles de su próxima edición

Una de las más gratas sorpresas que han surgido durante el proceso de reactivación de…

Volver arriba