Saltear al contenido principal

NOTICIA

Keigo Oyamada (Cornelius) renunció a su participación en los Juegos Olimpicos por maltratar a personas con discapacidades

Keigo Oyamada es uno de los compositores japoneses más icónicos de los últimos años por el trabajo que ha realizado con proyectos como Cornelius, solo que a raíz de su participación en la próxima edición de los Juegos Olimpicos de Tokyo resurgieron algunos testimonios que él mismo ofreció durante los 90 que definitivamente se prestaron para cuestionar su légitima participación y su relación con el comité organizador.

De acuerdo con el sitio Japan Subculture, en 1994 apareció una entrevista con Oyamada en la revista Rocking On Japan donde se abordaba el tema del bullying en la escuela a la que asistía, donde claramente menciona que el bullying en su escuela «era terrible». Sin embargo, cuando el entrevistador hizo enfásis en que él mismo había admitido ser una de las personas que solía molestar a sus compañeros, mencionó:

«Si, hice muchas cosas en contra de la humanidad. Hice que mis compañeros se desnudaran. Además los forzaba a masturbarse. También los obligué a que se comieran mi mierda»

En esa misma publicación de Japan Subculture se menciona que las personas que eran maltratadas por Oyamada padecían de alguna discapacidad, pues en otra entrevista con la revista Quick Japan admitió que se burlaba de los niños con Síndrome de Down que iban a una escuela cerca de la suya.

Desde que estas declaraciones se esparcieron por Internet, Keigo Oyamada decidió renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, donde justamente él sería el encargado de componer la música de apertura y clausura.

En el breve comunicado que publicó en su Twitter menciona:

«Me he vuelto dolorosamente consciente de que aceptar la oferta de mi participación musical en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 no tuvo en cuenta a mucha gente. Ofrecí mi renuncia al comité organizador»

Por su parte, el comité había optado por ignorar la situación para seguir adelante con su trabajo a solo unos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, solo que la mañana de este lunes Kyogo News reportó que finalmente habían accedido a aceptar la renuncia de Oyamada porque al inicio habían «juzgado mal» todo lo sucedido.

Noticias relacionadas

Stella Rose nos presenta “Angel” con producción de Yves Rothman

Hace poco menos de un mes tuvimos la oportunidad de escuchar "Muddle Man" como el…

John Frusciante continúa explorando la electrónica experimental en ‘. I :’ y ‘: I .’

Haciendo a un lado su regreso a los Red Hot Chili Peppers, en los últimos…

Kate NV transforma lo mundano en algo divertido con ‘WOW’

La compositora y productora rusa Kate NV tiene listo el lanzamiento de su próximo material…

History Listen: Rock: La historia del rock en voz de St. Vincent

Si están en busca de un podcast que profundice de forma directa en la historia…

Caroline Polachek celebrará San Valentín con el álbum ‘Desire, I Want To Turn Into You’

Ya pasó un tiempo considerable desde que Caroline Polachek nos entregó un álbum de larga…

The Church estrena “C’est La Vie” como segundo sencillo de ‘The Hypnogogue’

The Church estuvo a nada de presentarse en la Ciudad de México como parte del…

Volver arriba