Saltear al contenido principal

NOTICIA

I.M YONI: Luchando por la equidad de género en la música

La equidad de género es un tema que resuena en cada aspecto de la sociedad a nivel mundial, principalmente en la música y las artes por las duras situaciones a las que se enfrentan los proyectos comandados por mujeres dentro de la industria, a diferencia de lo que sucede con aquellos sectores dominados por hombres.

Solo basta con echar un vistazo a la presencia que tienen en los festivales de música en el mundo para comprender las diferencias que se siguen presentando tanto en la música mediática como independiente, por lo que el nacimiento de colectivos que impulsan acciones para revertir este patrón que se fue normalizando desde tiempos remotos es de suma importancia en pleno 2021.

Stefani Brolo, Ana Rizo, Ximena Duggan, Valeria Cru, Josefa y Esperanza De Velasco, son las mentes detrás de una iniciativa que está haciendo eco al reunir experiencias provenientes de distintas partes del mundo, pues con el alías de I.M. YONI están buscando fortalecer el mensaje de equidad y respeto en la industria musical.

I.M. YONI es un colectivo artístico que logra destacar por el estilo de composición que maneja cada una de sus integrantes, incorporando elementos extraidos de géneros como el R&B, funk y el pop bajo un lírico licuado de spanglish.

La banda cuenta con un interesante registro de colaboradores que incluye a Fer Casillas, Random Recipe y recientemente a Sarah Maison en el sencillo “Déja Vu”, por lo que nos acercamos a ellas para que nos hicieran un playlist especial que nos pusiera en contacto directo con sus influencias más notables.

En este ensable podemos encontrar canciones de Róisín Murphy, L’Impératrice, Carole King, Breakbot, Escort, Roosevelt, Flamingosis y una colaboración entre Kartell y SG Lewis. Escuchen:

Noticias relacionadas

Video Killed the Radio Star: Los primeros 130 vídeos que fueron emitidos por MTV

A inicios de la década de los 80 nació uno de los proyectos televisivos más…

LOLAA: Las historias detrás de cada canción en ‘La Marea’

Lex Valentine y Nadia King son las mentes detrás de un proyecto que no solo…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta semana nos emociona mucho poder compartir con ustedes uno de los mejores álbumes de…

UNODOSTRES: La mezcla de sonidos que nos pone en contacto con la naturaleza

Jorge Alcocer, Adrián Negrete y Polo Gorocica son un trío de amigos que decidieron convertir…

light-years: El nuevo sello de Caterina Barbieri quedó inaugurado con “Knot Of Spirit”

Caterina Barbieri es una compositora italiana que en los últimos años se ha especializado en…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba