Saltear al contenido principal

NOTICIA

I.M YONI: Luchando por la equidad de género en la música

La equidad de género es un tema que resuena en cada aspecto de la sociedad a nivel mundial, principalmente en la música y las artes por las duras situaciones a las que se enfrentan los proyectos comandados por mujeres dentro de la industria, a diferencia de lo que sucede con aquellos sectores dominados por hombres.

Solo basta con echar un vistazo a la presencia que tienen en los festivales de música en el mundo para comprender las diferencias que se siguen presentando tanto en la música mediática como independiente, por lo que el nacimiento de colectivos que impulsan acciones para revertir este patrón que se fue normalizando desde tiempos remotos es de suma importancia en pleno 2021.

Stefani Brolo, Ana Rizo, Ximena Duggan, Valeria Cru, Josefa y Esperanza De Velasco, son las mentes detrás de una iniciativa que está haciendo eco al reunir experiencias provenientes de distintas partes del mundo, pues con el alías de I.M. YONI están buscando fortalecer el mensaje de equidad y respeto en la industria musical.

I.M. YONI es un colectivo artístico que logra destacar por el estilo de composición que maneja cada una de sus integrantes, incorporando elementos extraidos de géneros como el R&B, funk y el pop bajo un lírico licuado de spanglish.

La banda cuenta con un interesante registro de colaboradores que incluye a Fer Casillas, Random Recipe y recientemente a Sarah Maison en el sencillo “Déja Vu”, por lo que nos acercamos a ellas para que nos hicieran un playlist especial que nos pusiera en contacto directo con sus influencias más notables.

En este ensable podemos encontrar canciones de Róisín Murphy, L’Impératrice, Carole King, Breakbot, Escort, Roosevelt, Flamingosis y una colaboración entre Kartell y SG Lewis. Escuchen:

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba