Saltear al contenido principal

NOTICIA

I.M YONI: Luchando por la equidad de género en la música

La equidad de género es un tema que resuena en cada aspecto de la sociedad a nivel mundial, principalmente en la música y las artes por las duras situaciones a las que se enfrentan los proyectos comandados por mujeres dentro de la industria, a diferencia de lo que sucede con aquellos sectores dominados por hombres.

Solo basta con echar un vistazo a la presencia que tienen en los festivales de música en el mundo para comprender las diferencias que se siguen presentando tanto en la música mediática como independiente, por lo que el nacimiento de colectivos que impulsan acciones para revertir este patrón que se fue normalizando desde tiempos remotos es de suma importancia en pleno 2021.

Stefani Brolo, Ana Rizo, Ximena Duggan, Valeria Cru, Josefa y Esperanza De Velasco, son las mentes detrás de una iniciativa que está haciendo eco al reunir experiencias provenientes de distintas partes del mundo, pues con el alías de I.M. YONI están buscando fortalecer el mensaje de equidad y respeto en la industria musical.

I.M. YONI es un colectivo artístico que logra destacar por el estilo de composición que maneja cada una de sus integrantes, incorporando elementos extraidos de géneros como el R&B, funk y el pop bajo un lírico licuado de spanglish.

La banda cuenta con un interesante registro de colaboradores que incluye a Fer Casillas, Random Recipe y recientemente a Sarah Maison en el sencillo “Déja Vu”, por lo que nos acercamos a ellas para que nos hicieran un playlist especial que nos pusiera en contacto directo con sus influencias más notables.

En este ensable podemos encontrar canciones de Róisín Murphy, L’Impératrice, Carole King, Breakbot, Escort, Roosevelt, Flamingosis y una colaboración entre Kartell y SG Lewis. Escuchen:

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: Susobrino

Susobrino es un productor que reúne estilos muy particulares en su forma de producir temas…

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.

Honoris II: Un álbum tributo a The Sisters Of Mercy

The Sisters Of Mercy no ha publicado ningún álbum de estudio desde hace 30 años,…

Volver arriba