Saltear al contenido principal

PLAYLIST

FILTER Playlist: Samia

Samia es una compositora originaria de Nueva York que decidió refugiarse en su impulso creativo durante la pandemia del COVID-19, pues desde que se puso en marcha el distanciamiento social estuvo buscando las herramientas que pudieran estimular su creatividad y fortalecer su visión personal de una canción pop.

2020 fue el año donde puso a la venta su álbum debut bajo el nombre de The Baby, donde con un balance entre el pop, folk y pequeños destellos de luz provocados por los elementos electrónicos que encontramos en su narrativa, fue amplificando su espectro musical para trabajar de la mano con proyectos como The Districts y Palehound en el álbum The Baby Reimagined.

La pandemia no solo sirvió para presentarnos su primer material de larga duración, sino que rápidamente tomó el piano de sus padres para construir las canciones que ahora le dan vida a Scout, un pequeño EP de 4 canciones donde nos hace parte de sus experiencias personales partiendo de la incertidumbre que provoca el estar alejados de nuestra familia y amigos.

“Estoy acostumbrada a estar rodeada de mucha gente todo el tiempo, así que un año de cuarentena me obligó a considerar qué momentos fueron realmente significativos y con quién. El coro es un mantra y una respuesta a la lucha por creer que soy digna de ser amada sin importar nada, ese amor puede ser pre-reflexivo y vale la pena nuestra fe ciega en él.” – Samia

Samia forma parte del circuito de compositoras emergentes que buscan romper las brechas que se fueron imponiendo en el pasado entre géneros como el pop y el rock, lo que provoca que sus composiciones proyecten una fuerte carga de emociones genuinas que te atrapan desde el primer momento.

Por esa razón tiene sentido que haya incorporado un cover al clásico “The Promise” de When In Rome, pues es el balance perfecto entre las emociones provocadas por la pandemia, el no estancarse en un solo género para su crecimiento y su pasión natural por experimentar con los sonidos que la rodean.

Aprovechando que Scout ya se encuentra disponible en Grand Jury Records, nos acercamos a Samia para que nos compartiera las canciones que la han estado acompañando durante este proceso pandémico. Escuchen su selección musical a continuación junto con cada una de las piezas de su nuevo EP.

Volver arriba